Contra el dengue: Hay 11.400 baldíos en Posadas y ya comenzaron a intimar a los propietarios para que limpien

Por medio del decreto municipal N° 95/16, los dueños de baldíos de Posadas tienen plazo hasta el viernes 5 de febrero para limpiar sus terrenos debido a la emergencia sanitaria. “Creemos necesaria y fundamental esta herramienta legal, ya que en Posadas existen 11. 400 baldíos registrados”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fabián Florentín.

La norma dispone la notificación e intimación a los propietarios de terrenos baldíos para que en el plazo de cinco días establecido por Ordenanza VI N° 17 (antes Ordenanza 713/01), procedan a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharización, desmalezamiento y toda otra acción destinada a la erradicación de potenciales criaderos del vector de la enfermedad del dengue.

Florentín fundamentó la importancia de esta normativa que prevé el mejoramiento de todos los terrenos que estén en situación de abandono. “De no cumplir con la ordenanza podrán ser sancionados con multa de hasta 17 mil pesos y en algunos casos podrían alcanzar los 35 mil pesos, más allá de las multas ecológicas y correspondientes clausuras”.

Las denuncias se canalizan por medio de la línea del Centro de Atención Ciudadana 0800, oficina que amplió su horario de atención de 7,30 a 15. Por medio de esa vía de comunicación ya se recibieron 269 denuncias verificadas por los inspectores municipales, de los cuales el 91 por ciento de responsables de terrenos efectivizó la limpieza.

Los contribuyentes que deban acondicionar su propiedad, tienen la opción de solicitar al 0800-888-2483 un listado de empresas y cooperativas registradas por la Municipalidad de Posadas, que ofrecen los servicios de limpieza de terrenos.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas