Desaparecidos en Florianópolis: «El cuerpo que apareció está irreconocible», dijo el cuñado del turista argentino

Lo encontraron sobre la playa de Mozambique, a pocos kilómetros de donde Caballero y su hija desaparecieron.

«Todavía no tenemos confirmación, le mandaron un mail a mi hermana para saber qué ropa llevaba en ese momento porque el cuerpo que apareció está irreconocible», explicó en Arriba Argentinos Germán Greco, el cuñado Javier Caballero. «Por lo que me dijeron, coincide con la contextura física», dijo.

 

Greco contó que según el relato de Candelaria, la otra hija de la familia que fue rescatada por pescadores, la nena escuchó una conversación entre Trinidad y su papá. «decía ‘papá, papá, ayudame’. Y Javier le decía ‘Trini, vos no podés sola? Bueno, esperame que ahí voy’.

 

Después de eso no los vio más. «Esa fotografía le va a quedar de por vida», aseguró el hombre y agregó: «ahora necesitamos que aparezca mi sobrina para terminar con  una parte del sufrimiento».

 

Germán Greco basa sus nuevos datos sobre el momento de la desaparición, a partir del relato de Candelaria, de 9 años, la otra hija de la familia que también estaba en el lugar, pero que fue rescatada de un morro horas después por pescadores, en estado de shock.

«Por lo que me contó Analía [la hermana de Germán y la mujer de Caballero], Candelaria había asistido a la conversación en la que Trini le decía «Papá, papá, ayudame». Y Javier, mi cuñado, le decía «Trini, ¿vos no podés sola? Bueno, esperame que ahí voy»», contó Greco esta mañana a radio Latina.

«Era en una piedra tan grande que no se podía ver al otro lado qué había. Evidentemente era el mar, no era un pozo por lo que me dijo mi hermano, que estuvo en el lugar», continuó.

«Estaban tomando fotos en piedras, y del otro lado estaba el mar. Sacan una foto y la nena se cae para el otro lado, eso es lo que cuenta Candelaria», agregó.

Mientras tanto, Greco confirmó que la Policía brasileña se comunicó con su hermana para solicitar información sobre la vestimenta de Caballero, ya que el cuerpo hallado se encontraba «irreconocible», y subrayó que aún no tienen la confirmación de que se trate de su cuñado.

«Todavía no tenemos confirmación, le enviaron un mail a Analía para ver qué tipo de vestimenta tenía, para determinar si coincidía porque estaba irreconocible el cuerpo, pero nada más. Por lo que me dijeron, coincide con la contextura física», explicó.

«De mi sobrina no se sabe nada», dijo Greco después en diálogo con TN.

Greco agregó que en el transcurso de esta mañana se hará el reconocimiento del cadáver en la morgue de Florianópolis, del que participarán uno de sus hermanos y un primo de la familia.

 

«Sospechamos que podría ser el turista porque la personas encontraba usaba una remera semejante a la del día de la desaparición», dijo el comandante del Grupo de Búsqueda y Rescate de Florianópolis, George Ferreira, consignado por el diario G1.

Javier Caballero, de 47 años, y su hija Trinidad, de 7 años, son buscados desde la noche del viernes pasado, cuando la esposa del hombre denunció su desaparición a la Policía luego de no regresar de un paseo entre la Playa de los Ingleses y Santinho, en Florianópolis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas