La Rural de Misiones visitó la Rural de Paraguay

Gabriel Montiel, presidente de Sociedad Rural de Misiones (SRM), se reunió la semana pasada con su par paraguayo, el veterinario Jorge Ayala Díaz, presidente de la Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El encuentro entre ruralistas se realizó en la sede social de la institución del vecino país con el objetivo de intercambiar agendas de trabajo e identificar denominadores comunes del desarrollo agrícola, forestal y ganadero.

“Es el primer paso en el proceso de la integración que nos debíamos”, dijo Montiel. “Tenemos el mismo río, el mismo suelo, el mismo origen, el mismo desafío de contribuir con el crecimiento del país desde lo que sabemos hacer: alimentos”, explicó el presidente de la rural argentina.

La Regional Itapúa es una de las 20 delegaciones que la Asociación Rural del Paraguay coordina en el país hermano, única asociación ruralista que representa los intereses de los productores paraguayos. Desde el sur, la Rural de Itapúa también oficia como ente sanitario garante de la lucha contra la aftosa. Vacunan un total de 500 mil cabezas por año, equivalente al total del rodeo de Misiones.

“No solo por su condición sanitaria ni mucho menos ganadera. Son “El Granero del País”. Su visión del crecimiento y su compromiso con el entorno rural son valores que también se nos parecen”, dijo el Ingeniero Carlos Navajas, Secretario de Sociedad Rural de Misiones, quien también participó de la visita oficial. “Nuestra meta es mancomunar esfuerzos hacía una agenda global que nos permita ir acercándonos en el corto plazo pese a los límites sanitarios que nos impone la frontera”, manifestó Navajas.

De sanidad, de servicios, de comercio exterior, de política tributaria, de bromatología, se trató el encuentro oficial entre instituciones ruralistas. Y de tecnología. “Pudimos conocer el laboratorio veterinario de análisis clínicos que está listo para ser estrenado para darle mejores servicios a los socios. Ver su compromiso hacia sus pares es un ejemplo que los hace más competitivos en el país y en el mundo. Aprender de lo que hacen bien, nos hará a nosotros mejores dirigentes para con nuestra gente”, dijo Montiel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas