Aseguran que son nulas las posibilidades de hallar vivo al argentino y su hija perdidos en Ingleses

La búsqueda del misionero y su hija que desaparecieron el viernes en un sendero en la costa de la playa entre Ingleses y Santinho, al norte de Florianópolis entró en su quinto día. Según el teniente Leandro Flores, a cargo del helicóptero Arcanjo, la operación debe seguir hasta que encuentren los cuerpos de Javier, de 42 anos, y Trinidad Caballero, de 7 años.
“Hoy la probabilidad de encontrarlos con vida es cero, porque ya pasó mucho tiempo desde que cayeron al mar. Pero, de todas formas, seguiremos con la búsqueda hasta poder dar una respuesta mínima a la familia en este momento”, indicó Flores.
Este martes, diez bomberos participan de las búsquedas por tierra y el mar con buzos y el auxilio del helicóptero Arcanjo. La previsión es que con el paso de los días, la operación sea reducida gradualmente.
Según el teniente, la mayor probabilidad es que los cuerpos del argentino y su hija sean encontrados en los próximos días. De tres a siete días es el tiempo medio para que un cuerpo en descomposición comience a producir gases que los traigan nuevamente a la superficie.
El lunes el área de búsqueda se amplió. Antes estaba reducida a los senderos próximos al mar en la costa, donde padre e hija fueron vistas fueron vistos por última vez. El área, ahora alcanza también a la playa de Moçambique –una reserva natural distante varios kilómetros de Santinho-, ya que las corrientes pueden haberlos llevado hasta allí.
greco

La Embajada de Argentina en Brasil entró en contacto con el grupo Grupo de Busca e Salvamento (GBS) do Corpo de Bombeiros para pedir informaciones y prestar apoyo en las búsquedas. Hasta el momento, concentraron energías en el apoyo a la à familia de las víctimas. Informaciones iniciales apuntan que la madre y la niña de nueve años, que fue rescatada en el sendero en la mañana del sábado, retornen a la Argentina en las próximas horas.

 

Por su parte el Gobierno del Estado de Santa Catarina informó que el Comandante general del Cuerpo de Bomberos Militar de esa región, «Onir Mocellin, se encuentra coordinando el operativo de búsqueda» y que «participan además de los brigadistas por tierra, dos aeronaves, un helicóptero, un barco y motos de agua».

En tanto, «el Gobernador del estado Raimundo Colombo mantiene informado sobre la búsqueda, al embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler».

El cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier, afirmó que «todavía hay esperanzas de encontrarlos con vida».

Recordó que «la búsqueda sigue desde el aire y el mar y también por tierra, lo cual es una buena señal de que los vean con vida. Eso quiere decir que todavía hay esperanzas, porque la búsqueda en el mar tiene otra connotación».

Al respecto, el teniente coronel César de Assumpção Nunes explicó que de haberse producido una tragedia en el mar, «los cuerpos después de cinco a siete días de desaparecidos tienden a venir a la superficie» y que en este caso «hay que considerar el comportamiento de las corrientes marítimas» para su ubicación.

Recordó también que en los últimos días el «área de búsqueda se ha ido ampliando gradualmente porque su localización puede darse a una cierta distancia del lugar de la desaparición».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas