La  dirección Jurídica del Parque de la Salud avanzó en aspectos  institucionales y  sociales

 

Desde la  dirección Jurídica del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga informan que  avanzaron durante el 2015 en aspectos jurídicos  y sociales.

 

En éste sentido, el Responsable de la  Dirección Jurídica del Parque de la Salud, Dr. Gabriel Petta comentó que en el marco de la situación política del 2015 que se vivió en Misiones, desde Jurídico se acompañó con el aporte de asistencia social, respondiendo a las  necesidades de la gente.

 

Por otro lado informó que  se colaboró  en  la amplitud de servicios, que en un principio eran sólo del Hospital Escuela y fueron extendiéndose a las instituciones que integran el  Parque de la Salud, que a  futuro se concretará plenamente al  integrar y complementar todos los organismos que la integran.

Además, el  Profesional   destacó  que el progreso del Parque de la Salud se alcanza con fondos públicos “el avance que se viene concretando en el  Parque es alcanzado con un presupuesto del Estado Provincial, si bien  existe la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII, Nº 70 (Fun. Par. Sal), que lo administra y lo gobierna, en cuanto a las indicaciones con  un Consejo de Administración, con una decisión más integral que arbitraria, bien consensuada y democrática, los fondos son netamente públicos, que  son utilizados en todo lo que es el equipamiento, asistencia social y asistencial, en la infraestructura de todos los componentes  de dicho Parque”, dijo.

Finalmente se refirió al futuro del Parque de la Salud “ ésto tiene  una ambición  muy grande, que está en una etapa de evolución, que va a llevar unos años, por cuestiones de capacitación, finalización de obras, en un futuro la Provincia de Misiones va a tener en la Ciudad de Posadas un Centro de Salud desde la alta complejidad que contempla lo  neonatal, pediátrico y al  adulto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas