En el barrio Santa Rita se realizaron trabajos de detección y prevención del dengue

En el barrio Santa Rita desde las 8 hasta las 18 se realizaron trabajos de  prevención con agentes sanitarios y además atención de casos febriles.

 

Según el delegado del barrio, se trabaja fuertemente en la relocalización de asentamientos y la detección de terrenos baldíos. En el último tiempo un total de 62 familias fueron reubicadas.

 

Tras la declaración de la emergencia sanitaria, se ubicó el carrito de Salud para la detección de casos de dengue, atendiendo a casos febriles, para lograr así la detección real de casos sospechosos.

delegado

Hoy de un total de 40 personas, un 10 por ciento resultaron ser casos sospechosos de dengue. Una vez localizado el caso, el agente de Salud da aviso al ministerio y de ahí se realiza la acción de barrera, fumigando el hogar y hasta cuatro manzanas alrededor de la vivienda posiblemente afectada.

 

Claudelino Pérez, delegado del barrio Santa Rita explicó que “la jornada arrancó muy temprano, desde las 8 estuvieron atendiendo a las personas, en Santa Rita y en Villa Cabello, y se comenzaron a atender solamente a aquellos pacientes febriles, y asi comienzan a descartar, porque muchas veces se acercan personas que en realidad tienen gripe de verano, lo que nos trajo mucho alivio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas