Terminó presa por etiquetar a su ex cuñada en Facebook

Una mujer en Estados unidos deberá afrontar un año de prisión por haber etiquetado a su ex cuñada en dos publicaciones en Facebook, en las que la calificaba de «estúpida» y aseguraba que ella y su familia eran «tristes».

Según el New York Post, el juzgado consideró que María González había violado una orden de protección interpuesta a favor de su cuñada, Maribel Calderón, al hacer estas publicaciones en Facebook.

González argumentó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia del condado de Westchester (Nueva York) por el que se puso la orden de protección a favor de Calderón no prohibió explícitamente la comunicación a través de Facebook.

Sin embargo, un representante del juzgado aseguró que las publicaciones en Facebook también son pasibles de sanción a toda cuenta que la orden de protección prohíbe a González contactar a su cuñada por vía electrónica o cualquier otra.

La demanda en cuestión está relacionada a la causa de divorcio entre González y el hermano de Calderón, llamado Rafael. El abogado de González aseguró que ella no apelaría la decisión de la corte respecto a las publicaciones en Facebook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas