En Mar del Plata piden posponer el inicio de las clases para remontar un poco la floja temporada

Debido a la mala temporada turística que está viviendo Mar del Plata , un grupo de intendentes de balnearios bonaerenses junto a una multisectorial que aglutina a la hotelería, gastronomía y otros rubros turísticos pidió ayer que el regreso a las aulas en la provincia de Buenos Aires comience dos semanas más tarde a fin de «salvar» la temporada con una quincena extra.

La propuesta es que las clases arranquen el segundo lunes de marzo, y no el 29 de febrero como está previsto, la multisectorial anticipó que pedirá audiencia con funcionarios de los ministerios de Educación y Turismo, nacionales y provinciales.

Los peticionantes fundamentaron su pedido en la «mala temporada turística» que afrontan las localidades balnearias de la costa bonaerense. Según los operadores turísticos y hoteleros, la «facilidad económica» para vacacionar en Brasil perjudicó al turismo local de Mar del Plata, que registró la llegada de 602.011 turistas en la primera quincena, un 7,85 por ciento menos que en igual período de 2015.

Mientras, el ministerio de Educación bonaerense mantiene la fecha de inicio de clases, la cual se había acordado por unanimidad en una reunión del Consejo Federal de Educación que presidió el ex titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni y de la que participó quien lo sucedería en el cargo, Esteban Bullrich.

El calendario del ciclo lectivo fue consesuado por funcionarios educativos de las provincias con el objetivo de garantizar los 190 días de clases en todas las jurisdicciones del país.

PC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas