Publican uno de los primeros recitales de SUMO con Sokol en la batería

Norby Rodríguez, fanático de la banda, publicó un VHS digitalizado grabado por él mismo en Zero Bar, en 1983. Es uno de los primeros registros fílmicos de un show entero de SUMO, cuando todavía Sokol tocaba la batería. Este martes se cumplen 7 años de su partida.

El material es una pieza invaluable para la gran videoteca del rock nacional. Sin duda, Norby Rodríguez, realizó un gran aporte para los amantes de nuestro rock y nosotros lo publicamos en la fecha en que se cumplen exactamente siete años de la muerte del ‘Bocha’ Sokol.

El video tiene la opción de alta definición (HD) y una duración de una hora diez. Se trata de un show que realizó SUMO en Zero Bar, uno de los ‘pubs’ under del momento como Stud Free Pub o Café Einstein, por ejemplo.

Hacían dos años apenas que Luca había llegado a la Argentina, y un año que SUMO había realizado su primer recital. Por lo tanto, es uno de los más antiguos registros fílmicos de la banda en Internet.

Al año siguiente, Luca se embarcaría en un viaje a Europa, pasando por Túnez para visitar a su hermano Andrea, y se especulaba con la disolución de la banda. Aunque luego volvió, y con ‘Superman’ Troglio en la batería y la formación que todos conocemos, se terminó convirtiendo en una de las históricas bandas argentinas.

Justamente, este recital fue el último en el que el ‘Bocha’ Sokol tocó la batería para dedicarse a la vida espiritual, que como dice el dueño del video, «le duró poco». Y así fue.

Este material representa un registro histórico entonces para los fanáticos de la banda y de todo el rock nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas