El auto del futuro ya existe: es un drone y vuela con piloto automático

El aparato puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y solo requiere introducir el punto de destino para iniciar su ruta de forma autónoma.

¿Cuándo un drone deja de ser un drone? La descripción general suele ser la de un vehículo aéreo no pilotado, también conocidos por su siglas en inglés UAV, pero una compañía china está dispuesta a caminar entre la delgada línea que separa a los drones conocidos por el gran público de las aeronaves convencionales. Se trata de Ehang, que ha presentado en el CES de Las Vegas el primer drone capaz de transportar a una persona.

Denominado Ehang 184, este aparato de grandes dimensiones posee una carlinga con espacio para un pasajero y ocho motores distribuidos en cuatro brazos plegables que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. El Ehang 184 es de funcionamiento totalmente eléctrico, pesa aproximadamente 200 kilos y posee una autonomía oficial de 23 minutos, con la capacidad de transportar a un único pasajero de hasta 100 kilos de peso.

El funcionamiento del drone no podría resultar más sencillo. Una vez cargado, el tripulante solo ha de marcar el punto de destino en un tablet o teléfono móvil y el aparato levantará el vuelo hacia su objetivo.

Aunque a simple vista puede parecer una idea un tanto peregrina, la propuesta de un transporte aéreo autónomo no deja de seguir los pasos de las más conocidas iniciativas para crear coches sin conductor. Según Ehang, este drone nació después de que dos personas próximas al fundador de la compañía fallecieran en accidentes aéreos, lo que ha redundado en un especial énfasis en la seguridad del pasajero.

Ehang todavía debe solventar las dudas que presenta la homologación de un aparato de estas características, pero la compañía ya está trabajando con varias agencias reguladoras y planea lanzar una gira internacional este año de cara al lanzamiento comercial del Ehang 184 en 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas