Desde hoy y hasta el 15 de enero en Puerto Iguazú se harán fuertes operativos de prevención y control de dengue

Hoy se puso en marcha un operativo integral de prevención y control del dengue en Puerto Iguazú a cargo del Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad y las Fuerzas de Seguridad. Desde hoy y hasta el 15 de enero se harán tareas de descacharrados, desmalezamiento, fumigación y capacitación de la población sobre la importancia de mantener libre los hogares de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Se armó un cronograma de trabajo para cubrir toda la ciudad.
Las tareas arrancaron esta mañana en el barrio Las Cañitas con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba y del Intendente local, Dr. Claudio Filippa, quienes recorrieron el barrio y hablaron con vecinos sobre cómo entre todos debemos trabajar en la prevención del dengue. Se les entregó a los vecinos bolsas de basura para recolectar todos aquellos cacharros que están en desuso y que pueden ser criaderos de mosquitos, además de folleteria preventiva sobre síntomas y qué medidas podemos tomar en casa para evitar la reproducción del Aedes.
Acompañaron a Villalba y Filippa, los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus y de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental, Dr. Martín Cesino, el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Jorge Frowein, la Jefa de Área Programática XV, Lilian Quisiel, la Directora del Hospital Samic Iguazú, Dra. Raquel Matcoski, funcionarios municipales, de las Fuerzas de Seguridad y agentes de salud y municipales.

Cronograma
El operativo contra del dengue en la Capital de las Cataratas continua mañana en los barrios Altos del Paraná, San Juan, Nuevo Iguazú y 25 de Mayo. El jueves se llevará adelante la misma tarea en los barrios Hermoso, Primavera, Santa Rita, Orquídeas, Trabajadores y Primero de Mayo. El viernes está previsto trabajar en los barrios Ignacio Abiarú y Villa Alta, y el sábado en los barrios Santa Rosa, San Lucas, Belén, Libertad y Almirante Brown.
Las actividades se retomarán el lunes 11 de enero en los barrios Rivera del Paraná, Villa Nueva, Obrero, Florida, zona portuaria y Villa Tacuara. El martes 12 de enero se continuará en los barrios Unión, Los Cedros, Las Leñas, Bicentenario y Mbororé. El miércoles 13 de enero será el turno del centro comercial, Villa 14, Comandante Andresito, Malvinas y zona industrial; dejando la zona granja, las 2000 hectáreas y 600 hectáreas para los últimos dos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas