Costa Argentina: los precios en las vacaciones: cuánto cuesta un día de playa y una cena

El ansiado descanso en la playa tienen un presupuesto que podría superar los dos mil pesos diarios. ¿Cuáles son los costos?

En La Perla, zona céntrica de Mar del Plata, una familia integrada por dos adultos y dos chicos tendrá un gasto de $ 933 para pasar el día en la playa: el alquiler de una carpa cuesta $ 450, dos platos acompañados de bebida y postre $140, dos menús infantiles pueden conseguirse a $100, dos cervezas de lata salen $80, media docena de churros $33 y la estadía en una cochera $130.

Para tener un poco de sombra y poder dejar los objetos personales en una carpa, los alquileres varían entre 400 y 800 pesos por día: en La Perla sale entre $450 y $500; en Varese, $ 700; en Playa Grande los precios varían desde $ 650 hasta $ 800 y en Punta Mogotes cuesta hasta $ 600, según la Cámara de Balnearios.

Se puede conseguir una rebaja en la estadía si se contrata una carpa por más de tres días, como opción para abaratar costos.

El presupuesto del día se duplicará sí, caída la noche, la misma familia tipo concurre a un restaurante para cenar. La salida costará $ 1150: por cubiertos hay un costo de $ 80, cada plato de adulto $ 200, dos menúes de chicos $ 200, un vino medio $ 90, dos postres $200 y bebidas sin alcohol $ 90.

Es decir, cuesta casi lo mismo cenar afuera que pasar todo el día en la playa. Los costos de los servicios varían de acuerdo a la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas