Boca retorna al trabajo con Tevez, dos refuerzos y a la espera de Daniel Osvaldo

Boca se sumará a los trabajos de pretemporada este sábado, 36 días después de abandonar los entrenamientos. El único que tuvo vacaciones más largas fue Carlos Tevez. El delantero se tomó 57 días para recuperarse de la extensa y desgastante temporada que tuvo en el último año.
El plantel xeneize, vigente campeón del torneo de Primera División y la Copa Argentina, está citado en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla para los controles físicos pertinentes previo al comienzo de los trabajos físicos más fuertes.
Ese tramo está previsto en el hotel Sofitel Los Cardales, de la localidad bonaerense de Escobar, donde Rodolfo Arruabarrena pondrá a punto a un plantel que hasta el momento tiene dos refuerzos -los laterales Jonathan Silva y Leonardo Jara-, un regreso -Federico Carrizo- y sigue a la espera del retorno de Daniel Osvaldo.
Al margen de los encuentros del torneo de verano y los Superclásicos contra River, Boca tiene previsto una serie de amistosos. El primero de ellos será contra Emelec, el campeón del fútbol de Ecuador, el 17 de enero en San Juan.
Gustavo Roberti, preparador físico del plantel, le recomendó a Tevez que descansará, se alejara de la rutina de entrenamientos y no se cuidará tanto con las comidas. Le pidió que pierda forma a propósito con la finalidad de evitar lesiones y que los trabajos de pretemporada tengan un mejor efecto en su físico.
El lunes 4, en tanto, será el día en que regrese la mayoría de los equipos, entre ellos tres de los grandes, teniendo en cuenta que River -que jugó la final del Mundial de Clubes a mediados de diciembre- recién volverá el domingo 10.
Independiente y Racing lo harán en Avellaneda para luego trasladarse a Mar del Plata, donde realizarán la preparación física y jugar amistosos.
El plantel de San Lorenzo se presentará en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores para recibir al nuevo entrenador, Pablo Guede. El «Ciclón» se instalará en ese lugar para realizar los movimientos previos a la competencia y sólo se trasladará para la disputar los amistosos.
Otro que vuelve el 4 es Vélez Sarsfield, en la Villa Olímpica de la localidad bonaerense de Ituzaingó, con el estreno de Cristian Bassedas como entrenador, quien intentará cambiarle la cara a un plantel que tuvo un 2015 para el olvido, de la mano de Miguel µngel Russo.
El próximo lunes también retomará la actividad en La Plata, donde Estudiantes, con Nelson Vivas como nuevo entrenador, y Gimnasia, que pudo resolver la continuidad de Pedro Troglio, apuestan por mantener el protagonismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas