China aprueba ley que permitirá tener dos hijos por pareja

La Asamblea Nacional Popular de China decidió hoy que todas las parejas del país podrán tener dos hijos, después de décadas de control de natalidad por exceso de superpoblación.

 

Avance de los derechos humanos. El gobierno Chino hoy autorizo la tenencia de dos hijos por familia, a fines de los años ‘70 se había impuesto política del hijo único para contener la enorme natalidad.

 

Esta medida había sido anunciada el 29 de octubre pasado tras el plenario anual del Partido Comunista de China (PCCh), pero la misma entrara en vigencia a partir del 1 de enero de 2016 según informó la agencia de noticias EFE.

 

Las autoridades confesaron que la misma fue necesaria para el crecimiento del país. Se estima que con la política de un solo hijo se evitó 400 millones de nacimientos, sin embargo, a pesar de ello China sigue siendo el país más poblado del mundo con unos mil 370 millones de habitantes.

 

Por otro lado se aprobó también la primera Ley Antiterrorista de la historia China, la misma consiste en que autoriza al gobierno a enviar tropas al extranjero para participar en misiones calificadas como antiterroristas.

 

También se aprobó la primera Ley Antiterrorista de la historia China.

Por ejemplo, las ofensivas dirigidas por Estados Unidos y Rusia contra la milicia del Estado Islámico en Siria, o las numerosas misiones militares en África, un territorio clave para Beijing. Esta ley fue criticada por algunas potencias extranjeras, principalmente por el gobierno de Estados Unidos.

 

También el congreso Chino proclamó por primera vez una ley en defensa contra la violencia doméstica, especialmente hacia las mujeres. En un comunicado oficial se informo que «El país prohibe toda forma de violencia doméstica». Agregando específicamente que se prohibe la violencia como cualquier «daño físico, psicológico o de otro tipo» y ejemplifica con golpes, heridas, restricciones del movimiento, amenazas e insultos.

 

Esta medida será recibida muy bien ya que según datos de la Academia China de Ciencias Sociales un tercio de las mujeres chinas sufre violencia física, psicológica o sexual.

 

«Los estudios señalan que la situación ha ido empeorando. Creemos que los datos oficiales son aún conservadores y que la realidad podría ser mucho peor», advirtió en declaraciones a EFE Dorrit, un miembro de una organización en defensa de los derechos de las mujeres y niños.

 

BigBangNews

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas