Marchesini llamó a ejercer ciudadanía como «sujetos políticos, con participación y compromiso»

En el marco de la celebración del festival “Navidad Corazón” que se desarrolló en el Hospital Monoclínico Geriátrico de Villa Lanús, la Ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini dialogó y compartió esta mañana con los abuelos residentes en esta institución. Estuvo acompañada por la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Norma Sawicz y el Jefe de Departamento de Adultos mayores a cargo de Nils Pablo Tejerina, ambos integrantes de su equipo de trabajo. En la oportunidad, la Ministra recorrió las instalaciones junto a la Directora del Geriátrico la Dra. Mirta Clara Soria para luego participar de las actividades previstas bajo la organización del escritor Eduardo Galeano y la Directora de la Escuela para Adultos N° 65 Prof. Marcela Jurkiewicz.

Luego de saludar afectuosamente a todo el personal y a los abuelos, Marchesini destacó el trabajo silencioso que lleva adelante el personal (médicos, enfermeros, cocineros, asistentes, trabajadores sociales, voluntarios y psicopedagogos entre otros) y destacó la importancia de participar como ciudadanos e involucrarse con un criterio de sujetos políticos, “esto significa hacernos cargo no sólo de nuestros derechos sino también de nuestras responsabilidades” destacó. Amplió el mensaje haciendo referencia a la necesidad de ejercer ciudadanía siempre en consonancia con un criterio de dar “como hacedores, transformadores, y no como meros espectadores, enalteciendo el valor de la solidaridad por sobre el de la caridad, porque ser solidarios otorga dignidad y sustenta la reciprocidad” enfatizó.

Luego se dio paso a las participaciones artísticas en el marco del festival, en el que se destacaron como números memorables el monólogo de “Cirilo Mendieta” representado por la enfermera Nora Camargo, quien próximamente cumplirá 30 años de servicio en el Geriátrico. Otro momento especial se vivió cuando se representó la obra teatral “Plato de Madera”, donde a través del humor se expuso un mensaje fraternal y de concientización respecto a la atención de los adultos mayores en el ámbito familiar cotidiano.

Cerca del cierre se hizo entrega de obsequios a todos los más de cincuenta adultos mayores residentes en la institución, además de sorteos navideños.

También estuvieron presentes la señora Norma Catalano Vice Presiente del Consejo Provincial del Adulto Mayor y Norma Pelinski Directora del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas