Este domingo, partido solidario con Jony Schunke, Cubitas, Klusener y los otros misioneros que triunfan afuera

La cuarta edición del partido solidario “El Alto Uruguay te da Pelota” se llevará a cabo el próximo domingo en el complejo deportivo de la localidad de 25 de Mayo. Participarán todos los jugadores de fútbol misioneros que triunfan afuera de la tierra colorada.

Entre los futbolistas confirmados se encuentran los hermanos Jonatan y Richard Schunke de Estudiantes de La Plata y Almagro, respectivamente; Gonzalo Klusener de Olimpo de Bahía Blanca, Álvaro “Toty” Klusener(Central Córdoba de Santiago del Estero), los hermanos Diego y Gastón Diellos, Lucas “Bichi” López García(Finlandia), Carlos “Polaco” Marczuk, entre otros.

Los hermanos Schunke y López García son oriundos de 25 de Mayo, mientras que los hermanos Klusener son de Santa Rita y los Diellos, de San Vicente. Todos aseguraron la presencia a la organización, como así también otros jóvenes nacidos en la zona y están jugando en las formativas de Crucero del Norte y Argentinos Juniors, entre otros clubes, se comprometieron a estar.

En este caso, el costado solidario del partido será para ayudar a Franco Gianetti (2 años), oriundo de 25 de Mayo, quien padece una enfermedad llamada pie bot. Toda la recaudación en concepto de entradas será entregada a los familiares del niño para afrontar un tratamiento.

La organización de la actividad está a cargo del club Social y Deportivo Escuela de fútbol San Martín, quien participa de los torneos de la Liga Regional Obereña, tanto en formativas como en primera división.

Desde el club informaron a Cancha Neutral que el domingo a partir de las 15.30 habrá un partido de categorías infantiles, luego un encuentro de veteranos y para las 17.30 está previsto el inicio del partido principal. El costo de la entrada será de 25 pesos y al final se realizarán sorteos de camisetas oficiales de los jugadores participantes.

El pie bot, pie zambo o equinovaro, es una alteración congénita de los miembros inferiores caracterizada por una deformidad del antepié en cavo y en aducción, y del talón en varo y equino. Puede ser unilateral o bilateral, simple o compleja, con variantes atípicas asociadas con otras alteraciones, como artrogriposis o mielomeningocele.

Los fondos del primer y segundo partido fueron destinados a realizar una obra de agua potable para un barrio humilde de la localidad y el año pasado los fondos fueron entregados a los familiares de Alex Woltman, para solventar parte de los gastos que le demandó el tratamiento de una enfermedad en la sangre.

Fuente: CN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas