Camioneros amenaza con el primer paro del Gobierno de Macri si no recibe un bono de 8 mil pesos

Camioneros amenaza con el primer paro del Gobierno de Macri si no recibe un bono de 8 mil pesos

Los camioneros de Hugo y Pablo Moyano se declararon en las últimas horas en “estado de alerta y movilización” y no descartaron lanzar un huelga ante la falta de respuesta de los empresarios al pedido de bono de fin de año de $ 8.000.

 

“La Federación Nacional de Choferes de Camiones comunica que debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en Fadeeac a la solicitud del bono compensatorio hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización, no descartando una medida de fuerza”, informaron a través de un comunicado de prensa.

 

Según los Moyano, los quites de colaboración comenzarían por las ramas de transporte de caudales y combustible. “No se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado”, afirmaron.

 

Asimismo, destacaron que los extra se solicitan cada fin de año para” paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar”.

 

Desde Fadeeac, que nuclea a 45 cámaras empresarias del transporte automotor de carga, revelaron a este medio que el pedido de los camioneros ya fue recibido y que sería tratado el próximo jueves en una reunión de la mesa ejecutiva de la entidad. “Seguramente allí definan el monto”, explicaron las fuentes consultadas.

 

Minuto UNO.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE