Closs inauguró nuevas oficinas del IPS en Posadas

El gobernador Maurice Closs inauguró en la mañana del jueves nuevas oficinas del Instituto de Previsión Social, que albergarán la óptica propia, de prótesis dentales y del archivo general en la sede del organismo previsional sobre la calle San Martín, casi Ayacucho de Posadas. Después de recorrer las flamantes instalaciones junto a la presidenta del IPS, Sandra Montiel, Closs destacó que “es una mañana de muchas realizaciones con una inversión muy importante y práctica”.

“La presidencia del IPS con mucho criterio, piensa en la digitalización y las infraestructuras son adecuadas para cualquier otra función. Son obras que se hacen todas con recursos propios porque se administra lo que aportan los trabajadores de la provincia y los municipios y se muestra una calidad de administración que no se ve solo acá, sino con realizaciones como una plaza saludable en cada pueblo. Esto sirve para generar espacios para el trabajo, archivos, consultorios, ópticas. Imagínense que una óptica del IPS cuesta 200 pesos, y afuera más de mil, lo que redunda en un fortalecimiento institucional”, elogió.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a los temas más candentes de la actualidad política en la transición que, sostuvo, tiene “ruidos mediáticos”.

“Hay un esquema instalado para hacer un show y la destinataria de todos los cascotazos es la Presidenta. Siempre encuentra un coro de personas que salen a criticarla. La transición se ve con seriedad en el ámbito de las diferentes carteras donde como corresponde los salientes hablan con el entrante. El resto es montaje”, cuestionó.

 

“Lo mismo pasa con la eliminación del descuento del 15 por ciento de coparticipación que iba a financiar la Anses. La Presidenta acata un fallo de la Corte y lo extiende a las demás provincias. Es de pura lógica, no podés darle más plata a una y no a las otras. Si las provincias íbamos a la Corte, igual íbamos a recibir ese ingreso adicional. A la Corte no le dijeron nada por el fallo. Ahora cuando la Presidenta dice: “Voy a cumplir el fallo”, hasta cumpliendo es mala”, analizó.

 

“Sigue habiendo la intención de que la grieta se profundice y no desde el Gobierno. El 15 por ciento es super concreto. El fallo de la Corte que si merecía un fuerte análisis, no fue analizado. Ahora, cuando la Presidenta toma una decisión de justicia, sí recibe críticas. Me cuesta entender. Si bien es un gran beneficio para Misiones, es una decisión política y el principal afectado es el Gobierno nacional”, reconoció.

Finalmente, cuestionó las señales que envía el macrismo antes de asumir, ya que afectan los precios y la actividad económica.

“En economía no se puede anunciar a diestra y siniestra lo que vas a hacer. Es de manual. Se calcula la economía al costo de reposición, por eso suben los precios. Pero no hay que quejarse porque si algo hizo el proyecto político entrante es contarle a los argentinos lo que iba a hacer. Nadie se puede extrañar si hay devaluación y ajuste. Si hay apertura de la economía, o un ajuste para controlar el déficit fiscal, nadie se puede extrañar”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas