Diversas actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Sida

Con una serie de actividades de concientización ciudadana, este fin de semana dio inicio una nueva campaña de prevención por el Día Internacional de Lucha contra el Sida que se recordará mañana en todo el mundo.

 

Costanera de Posadas la caminata “Vivir en Positivo”, organizada por el Programa Provincial de VHI/Sida.

 

La marcha se llevó a cabo desde el cuarto tramo de la Costanera (Centro Multicultural) hasta la playa de El Brete. En tanto que a las 19:00 horas se llevó a cabo una actividad de sensibilización ciudadana “Meditar en Positivo” en la Costanera.

 

Las acciones prosiguieron este lunes se llevó a cabo acciones en la Plaza 9 de Julio, en la Plaza Sarmiento (Villa Cabello), mientras que mañana se hará lo propio en Oberá y  Eldorado. Durante las jornadas de prevención y promoción de la salud se realizarán testeos voluntarios rápidos de VIH.

En dichos operativos se hicieron entrega de folletería sobre prevención de la enfermedad y relacionado con las conductas adictivas. Las actividades se realizan en forma conjunta con la Dirección de Bioquímica de la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones y Control Drogas, la Carpa de la salud  de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, Subsecretaría de Salud a través Programa de ETS, Programa de Salud Sexual y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública y las  Asociaciones y entidades: Centro de Estudiantes de Exactas; REDAR + LGBT Misiones, Red argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos y Cruz Roja Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas