Con un gran evento el concesionario TM presentó anoche la nueva versión de la pick up más vendida del país

Con un gran evento donde asistieron más de 500 personas se realizó anoche en el TM, el concesionario oficial Toyota de Misiones, la presentación de la nueva pick up Toyota Hilux versión 2016.

La Hilux es una camioneta «made in Argentina» que se produce en la planta de la marca japonesa en Zárate, provincia de Buenos Aires, y que lidera el segmento de las pick ups, con el 40 por ciento de participación. Este nuevo producto tendrá un precio desde los $338.000 en su versión más económica hasta los $630.000 en su versión más sofisticada.

Anoche, en las coquetas instalaciones que TM tiene sobre la Avenida Uruguay, casi llegando a la Rotonda, se realizó un gran evento, donde participaron cientos de clientes en una velada animada por una banda de música, buen catering y donde la protagonista, sobre el final, fue la Hilux, que se descubrió al público promediando la noche.

«El 2015 para la provincia fue un año de menos ventas, menos unidades, pero para la marca fue muy interesante, hemos podido mantener los niveles de ventas en una provnicia donde ha decrecido un 20 por ciento el patentamiento, esto te habla de la fidelidad de nuestros clientes y además el esfuerzo que hace el equipo de ventas», dijo Javier Zbikoski, director de TM, durante la presentación a la prensa de la cual participaron también Eduardo Zbikoski (director), Adrián Guevara (gerente general de TM) y Fernando Porras, gerente de Ventas para Toyota Argentina, quien llegó especialmente para la presentción.

La pick up Toyota es muy demandada por los productores misioneros, la industria de la madera, el mate y el té consume mucho este producto, explicaron los directivos de Toyota. Además, en la provincia también va ganando terreno entre quienes utilizan este tipo de vehículos no con fines de trabajo sino para placer y esparcimiento. La Toyota Hilux se caracteriza por ofrecer un abanico de versiones que cubre ambos espectros de los potenciales consumidores.

Un párrafo aparte mereció los elegios de Fernando Porras, el directivo que llegó a Misiones enviado por Toyota Argentina, para la calidad de atención del concesionario TM. Los japoneses realizan un examen muy exhaustivo antes de otorgarle la representación oficial a un concesionario, que implica una gran confianza empresarial.

Porras contó que durante seis años consecutivos el concesionario posadeño fue el mejor de todo el país en los sondeos que la empresa realizó entre toda su red, bajo la modalidad de «mistery shopper», que consiste en una persona enviada por la casa central que se hace pasar por cliente común para evaluar la calidad de atención que se le brinda a quienes se acercan al concesionario.

«TM fue el mejor en todo, incluso contabilizamos los segundos que pasan desde que entrás al concesionario hasta que alguien se acerca a atenderte», explicó Porras.

Nos manejamos con el largo plazo

Consultado sobre las medidas económicas que se esperan en breve luego de la asunción de Mauricio Macri y el nuevo gabinete, y que para todos contemplan una modificación del tipo de cambio que sin duda impactará en los precios y en la industria automotriz, Eduardo Zbikoski explicó que «nos manejamos con el largo plazo, hace 23 años que trabajamos como concesionarios y obviamente hemos pasado todo tipo de situaciones, no es algo que nos desvela».

Porras, por su parte, explicó que como la planta de Zárate exporta el 70 por ciento de lo que produce, no ha tenido como casi todas las terminales, restricciones a las importaciones de insumos. «Tenemos siempre una balanza comercial positiva», explicó el ejecutivo.

Las características técnicas del producto

Toyota Argentina invirtió 800 millones en su planta de Zárate para producir la nueva Hilux. Como siempre, existen versiones con cabina simple, doble y carrozada (SW4).

La Hilux 2016 creció en varias dimensiones, excepto en distancia entre ejes y altura (varía según el despeje de cada mercado):

Largo: 5.335 mm (antes 5.260 mm)
Ancho: 1.855 mm (antes 1.835 mm)
Alto: 1.820 mm (antes 1.860 mm)
Distancia entre ejes: 3.085 mm (no varió)

Tiene dos nuevas motorizaciones turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. También estrena una nueva caja automática de seis velocidades.

El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas. Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.

El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).

Para algunos mercados también se seguirá ofreciendo el motor naftero 2.7 de 160 cv, que estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.

El nuevo chasis ofrecerá por primera vez la posibilidad de ser configurado con tres tipos de suspensiones diferentes: Standard (pensada para todo tipo de caminos),Heavy Duty (para cargas pesadas) y Comfort (para caminos pavimentados).

En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas