Su esposo la estaba ahorcando, ella se defendió y lo mató

La mujer fue detenida acusada de asesinar a marido durante una discusión. El hombre había sido denunciado por violencia de género.

Un hombre que había sido denunciado por violencia de género ahorcó a su esposa quien en su defensa lo mató. La mujer fue detenida.

El hecho se registró en una vivienda situada en San Isidro 4252 de la localidad de Sarandí (Buenos Aires), donde Edgar Cejas Flores (44) y su pareja, Raquel Ledezma Pozo (39), ambos de nacionalidad boliviana, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas desde horas antes.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, durante una charla en el comedor, el hombre le confesó que en una oportunidad le había sido infiel, lo que desencadenó una violenta discusión entre ellos, en momentos en que sus hijas de 10 y 6 años estaban durmiendo.

Una vecina de la pareja llamada Lorena declaró «Acá mi comadre estaba discutiendo con el marido, él la estaba asfixiando, la estaba estrangulando, se pelearon y se revolearon todas las cosas». La mujer tomó un cuchillo de cocina atacó al hombre, apuñalándolo en el costado izquierdo del abdomen y una pierna.

Lorena afirmó que «él tiene denuncias porque le pegaba», describió que ella estaba cortada en la cara y tenía cicatrices en varias partes del cuerpo y que «era insoportable como se peleaban».

«Venía de hace rato este problema. Fuimos varias veces a la comisaría de Avellaneda a hacer la denuncia, pero ellos se cansaron y le dijeron que fuera al Cuerpo Médico y que hiciera los papeles para que esto no siguiera», señaló.

La causa, caratulada como «homicidio», quedó a cargo del fiscal Guillermo Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Polo Judicial de Avellaneda, del departamento judicial Lomas de Zamora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas