Becas de $9000 mensuales para estudiar una carrera de moda y con salida laboral asegurada

Becas de $9000 mensuales para estudiar una carrera de moda y con salida laboral asegurada

Mientras muchos estudiantes o egresados de carreras humanísticas o sociales tienen dificultades para conseguir un empleo relacionado con lo que estudiaron, hay algunas carreras que parecen conjugar todo lo que un estudiante busca.

Y hay una que parece reunir todos los condimientos. Últimamente está de moda, tiene una salida laboral asegurada y ahora, además, el Estado paga 9000 mensuales al que la elige. ¿Cuál es?

Se trata de Meteorología. Una especialidad cada vez más buscada en muchos ámbitos, incluso en la televisión, donde cada vez son más protagonistas los profesionales que se encargan de decirnos cómo va a estar el clima durante la jornada.

Nación otorga nuevamente una beca para estudiantes o egresados de Física, Ingeniería o afines para que estudien la licenciatura en Ciencias de las Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La beca es de hasta nueve mil pesos mensuales y hay tiempo para anotarse hasta el 15 de noviembre (ver bases y condiciones). El objetivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Servicio Meteorológico Nacional es aumentar la cantidad de estudiantes de la carrera.

La baja matrícula de la única carrera del tipo existente en el país, genera una emergencia en un área de conocimiento estratégica para actividades productivas, de transporte, salud, turismo y prevención de catástrofes, sistema en el que Argentina incrementa además la disponibilidad de datos a través de satélites propios.

Los requisitos para anotarse son:

1. Ser alumnos o graduados de carreras afines que tengan aprobadas las materias del CBC; y Matemática (1, 2 y 3), Física y Laboratorio del plan de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera de la UBA, o sus equivalentes.

2. Ser alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera que tenga aprobadas las materias Matemática (1 y 2), Física, Meteorología General y Probabilidades y Estadística.

3. Alumnos que ya forma parte del Plan de Becas del Programa para acceder al título de Bachiller Universitario en Ciencias de la Atmósfera y que hayan ingresado en 2015.

MB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE