Son ocho los nominados al Premio “Ivonne Pierron” 2015 que otorga la Defensoría del Pueblo de Posadas

 

Como parte del proceso de selección, mañana se realizará la apertura de sobres, para hacer una revisión de resultados de los candidatos propuestos y más votados. Si se registra algún empate, el jurado deberá aplicar el esquema de definición previsto y tiene tiempo hasta el 6 de noviembre. Finalmente el 4 de diciembre es la entrega de los premios. La voluntaria social Maia Ayrault es una de las nominadas.

Los nominados son “Maia” Ayrault, Paulo Sergio Fernández, Claudia Noemí Olefnik, Rogelio Peralta, Asociación Civil La Misión, Comedor Comunitario Rayito de Luz, Fundación Techo, Asociación Civil Fortalecer Misiones

El premio “Ivonne Pierron” tiene por objetivo reconocer a aquellas personas físicas , instituciones públicas o privadas que se destaquen en la defensa de los Derechos Humanos y desarrollo de actividades vinculadas a la promoción del bienestar social a través de la ciencia, la cultura, el arte y la educación

1240157_445887552209865_1422866940_n

Maia Ayrault entre los ocho

1240157_445887552209865_1422866940_nMaría Beatriz Ayrault, conocida como “Maia”, hace un poco más de 20 años que entrega su tiempo al voluntariado social en diferentes comunidades. Se inició como voluntaria fundadora de la Asociación Cooperadora “Dar Luz” del Servicio de Perinatología del Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas. En el año 1998 emprendió este largo recorrido, el cual aún continúa.

Maia también fue voluntaria fundadora de la Asociación Civil “Voluntades”. Actualmente es la presidente de la Comisión Directiva de ésta Asociación sin fines de lucro, conformada por voluntarios que cumplen con el servicio de “ad honoren” en Hospitales, trabajando con los pacientes internados y familiares de los mismos.

El Pabellón de Adultos del nuevo Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga” también tuvo el placer de tenerla como voluntaria, desde hace ya 25 años.

Desde el 2009, es voluntaria en el Hospital Nivel III “Nuestra Señora de Fátima” en Garupá, labor que continúa realizando. Ese año también, y sin apoyo oficial, colabora en eventos con chicos de la chacra 158 de Posadas. Colabora con ropas, calzados y alimentos donados por la comunidad. Por otro lado, realiza charlas con los padres y fomenta el deporte en éstos niños, junto a estudiantes del Profesorado de Educación Física. Después de un año de trabajo en ésta chacra han logrado ser campeones de dos torneos municipales, bajo el nombre del equipo de fútbol “Atlético Paraná”, quienes aún continúan su actividad.

Ayrault se desempeñó además como colaboradora en diferentes lugares. En 1996, en el Hogar de Niños y Minusválidos “Sagrado Corazón” de Villa Lanús de Posadas. En 1999, en el Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta” de nuestra ciudad. Y en el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”. Acciones que continúa realizando en la actualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas