La obereña Lucila Munaretto camina sin muletas y regresó a la academia de baile

La bailarina obereña Lucila Munaretto no deja de sorprender con su recuperación tras el accidente sufrido al norte de Vancouver (Canadá) el pasado 13 de agosto. Días atrás dejó de utilizar las muletas para trasladarse. Continúa con su rehabilitación.

Tras seis semanas internadas en el hospital, hoy ya camina por sus propios medios.
Karina, prima de Lucila, dialogó con Misiones Online sobre las últimas novedades y contó que “ella salió en silla de ruedas del hospital pero se paraba y caminaba con muletas para no apoyar todo el peso del cuerpo en sus piernas que fueron las más golpeadas y por su pelvis que está quebrada”.
En este sentido, agregó que “la semana pasada la hicieron otros estudios y su pelvis ya está totalmente cicatrizada por ende ya no usa ni la silla ni muletas, de a poco va en la academia pero bien, es parte de su rehabilitación. Y la motricidad está bien, solo que tiene algunos movimientos involuntarios, pero la neurológa la está tratando con medicamentos, pero es a corto plazo hasta que sane bien la parte cerebral pero no tiene daños. Los médicos siguen sorprendidos con su avance”.
Lucila sufrió el accidente el pasado 13 de agosto, cuando estaba patinando, al norte de Vancouver (Canadá) y fue embestida por una camioneta del tipo furgón que le provocó gravísimas lesiones en su pelvis, piernas, brazos, mandíbula y en su cabeza, lo que generaba enorme preocupación.
Estuvo casi dos semanas en coma inducido y seis semanas internada.
El 26 de septiembre dejó el hospital y posteriormente visitó a sus compañeros de la academia de ballet de la que forma parte en Pacific Dance Arts..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas