El Hospital Escuela marca un sistema sanitario de vanguardia en el NEA

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Walter Villalba se refirió al sistema  de gestión de salud y gerenciamiento de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII-Nº 70.

En este marco precisó  “hay que entender conceptos fundamentales del Hospital Escuela como el sistema de gerenciamiento, que es nuevo, propio, misionero. Gracias a la sanción de la Ley Parque de la Salud, podemos tener un sistema de gerenciamiento distinto, ágil, moderno, dinámico que nos permite un sistema de contratación y compra diferente. Muchos lugares han intentado tener una Fundación como la nuestra y no lo han logrado por cuestiones legislativas”.

Al tiempo que resaltó “cuando existe demanda en la salud  no es posible la demora en el tiempo y lo más importante es  lograr la contratación del recurso humano, no sólo de hospitales del Parque sino de profesionales de otros centros asistenciales de la Provincia”.

“El sistema de gestión es muy importante, es icónico en nuestra región”, dijo el Dr. Walter Villalba también se refirió a la atención “hay otros Centros de la Argentina que trabajan a puertas cerradas sólo con derivación de otros hospitales y eso no es lo que el misionero necesita”.

Finalmente aclaró que el Hospital Escuela además de atender la mayor complejidad de la Provincia  mantiene sus puertas abiertas, con guardias y especialistas diplomados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas