Oberá: Fernández ya se reunió con el intendente saliente para ver el estado del municipio

El Intendente electo en Oberá, el doctor Carlos Fernández, manifestó su alegría por haber ganado los comicios e indicó que ya comenzó a trabajar en su gestión, para evaluar el presupuesto del Municipio para el próximo año.

Carlos Fernández. Radio Libertad.

Evaluó el desarrollo de los comicios del domingo, sobre la que calificó muy buena. Agradeció a su equipo de trabajo pero consideró que el triunfo es de Oberá. “Si la ciudad no entendía nuestra propuesta, no nos hubiera acompañado y no tendríamos este resultado”, expresó.
Asimismo recordó que Behler tenía toda la estructura municipal, creo que esa estructura entendió y comprendió que necesitábamos una renovación dentro de los ejes de la Municipalidad”.
Fernández no pierde tiempo ya al día siguiente a las elecciones ya comenzó a trabajar y ya se dirige a los funcionarios actuales “desde lo ejecutivo lo que proponemos es tener un contacto, llamándolos a trabajar inmediatamente. Hoy ya estamos asistiendo a la Municipalidad porque nosotros tenemos que presentar el presupuesto para el próximo año, ya que a nosotros nos toca ejecutarlo”, sostuvo. Además, agregó que “el Concejo Deliberantes tenemos que ponerlo en marcha y que se cumpla en forma reglamentaria nuestra carta orgánica”.

También se refirió a los problemas que considera tiene la ciudad, al respecto hizo referencia al tema de las adicciones. “Tenemos ese problema, es serio, grave y debemos atacarlo entre todos. Insisto que la base de la problemática, se resuelve poniendo a la familia en el eje de la sociedad, también la educación y el trabajo en conjunto de las áreas sociales”, señaló.

Otro de los temas fue el inconveniente con el agua que hay en la ciudad, Fernández opinó: “Es un pedido constante y vamos a trabajar en forma paralela con la Cooperativa, para acompañarlos en toda la gestión necesaria. Nosotros necesitamos desarrollar la cañería troncal para la distribución del agua, esto va a ser un proyecto que involucre a la Provincia, para que a nivel nacional se puedan conseguir los fondos. Es necesario hacerlo pronto para llegar a todos los lugares donde no llega el agua”.

También, se refirió al desempleo: “Nosotros planteamos que Oberá y el centro de la ruta 14, necesita un parque industrial para desarrollar toda la potencia de la madera, el té y la yerba, a través de eso vamos a tener un cinturón energético. Tenemos que unir esfuerzos entre todos los municipios y a partir de ahí dar ese empuje de desarrollo laboral que necesita la zona centro”.

Por último, el funcionario llamó a la unidad: “Queremos la unión de todos porque el Intendente sólo no se salva, hay que unirse entro todos, no importa la camiseta política que llevemos, ya que cada uno tiene su forma de ver las cosas y creo que en el fondo todos los candidatos pretendemos lo mismo. Así que por eso llamo a la unidad, a la ayuda y eso va a beneficiar a nuestra gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas