Fernández: “Estoy sorprendido por la elección que hicimos y es un triunfo de los obereños”

Carlos Fernández, intendente electo de Oberá con el 27,28% de los votos, además expresó que el triunfo tan amplio representa una responsabilidad aún mayor para su gestión.

La Capital Nacional del Inmigrante tendrá un nuevo alcalde municipal tras 12 años de gestión de Ewaldo Rindfleisch, quien decidió no participar de la contienda electoral por un nuevo mandato, pero impulsaba la candidatura de Daniel Behler, el actual secretario Coordinador de gabinete municipal, que finalizó segundo.

El pediatra Carlos Fernández, será el próximo intendente de Oberá, tras obtener 9494 votos (27,28%), con el 95% de las mesas escrutadas, dejando muy atrás a su perseguidor inmediato, Behler quien obtuvo 5111 (14,69%) sufragios; atrás aparecen el Ingeniero Roberto Rocholl (PRO) con 4114 (11.82%), Carlos Lindstrom 3592 (10.32%) y Rafael Pereyra Pigerl 1886 (5.42%) entre los más votados y a quienes les correspondería colocar integrantes en el futuro Concejo Deliberante.

DSC_2634

El Intendente electo se mostró alegre y sorprendido por la diferencia con su perseguidor, “estoy muy contento por lo realizado, este no es un triunfo de Carlos Fernández, sino que de los obereños que fueron a votar, de todos no solamente de los que decidieron acompañarnos. Todos queremos una ciudad mejor y vamos a hacer algo diferente trabajando en conjunto”.

En este sentido señaló que esto representa una mayor responsabilidad “que sea con estos números nos da mayor respaldo y responsabilidad para ejercer nuestro trabajo porque nos confían el futuro”. Asimismo destacó que el lunes temprano recibió llamados de funcionarios municipales para saludarlo y en busca de fijar reuniones para detallarle el estado de situación de cada una de las áreas, “el trabajo comenzó hoy, en conjunto con el actual Gobierno municipal, lo que hicieron es muy valorable, al igual que el gesto de Daniel Behler quien fue a saludarme por el triunfo, eso habla muy bien de su persona”.

El Dr. Fernández agradeció fundamentalmente a su familia quien lo acompañó en esta etapa y será clave para continuar transitando este camino.

 

El Concejo Deliberante

Con los resultados casi definidos, el cuerpo deliberativo quedaría conformado de la siguiente manera, Luis Chávez Rossberg, Javier Mielniczuk y Valeria Benítez (Fernández), Raúl Zabala y Abel Aguzezko (Behler), Horacio Loreiro y Darío Chávez (Rocholl), Héctor Antunez Proeza (Lindstrom) y Alejandro Etchberger (Pereyra Pigerl).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas