Apóstoles: Ya funciona el nuevo comedor universitario de la UNaM

Con presencia de autoridades nacionales, de la Universidad Nacional de Misiones, de Apóstoles, el pasado  lunes 19 de octubre fue inaugurado el nuevo Comedor Estudiantil Universitario en el predio del Módulo Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, dr. Aldo Luis Caballero, el rector de la Universidad Nacional de Misiones Mgter. Javier Gortari; el vicerector de la Universidad Nacional de Misiones, ingeniero Fernando Luis Kramer, el decano de la FCEQyN, dr. Dardo Martí; el intendente de Apóstoles Mario Vialey; el secretario de Bienestar Estudiantil, Facundo Camacho y el secretario General de Asuntos Estudiantiles Lucio Figueredo, entre otros.
Al finalizar el acto se sirvió un almuerzo a todos los presentes.
La construcción de la obra utilizó fondos provenientes de la Nación a través de Secretaría de Políticas Universitarias con una inversión de $.1447.951. Por su parte la FCEQyN aportó $136.000 para equipamiento de la cocina en una primera instancia, y un segundo aporte por $110.000 para el mismo fin. También se agradeció las contribuciones del Ministerio de Hacienda de Misiones y de la Municipalidad de Apóstoles.
Historia del Comedor Universitario en Apóstoles
En sus inicios el comedor empezó a funcionar con 25 comensales y estaba ubicado detrás de las aulas, en el edificio de Alvear entre Sarmiento y Lanusse.
En el año 97, donde actualmente está la biblioteca, funcionaba la cocina y los chicos comían en dicho lugar; hacia el 2000 se logró acondicionar el salón de ajedrez del ex Club Social, donde se trasladó el comedor con un total de 45 comensales. Se implementaron dos medidas para superar la limitación de espacio: los alumnos comían en dos turnos y se permite la vianda, donde cada estudiante podía retirar sus platos.
En 2007, se realiza el convenio de colaboración con la Municipalidad de Apóstoles: la facultad se hizo cargo de los alimentos y administración y la Municipalidad aportó las cocineras e instalaciones.
MAB
——

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas