El polémico tratamiento que realizó Fernando Farré antes de matar a Claudia Schaefer

Los investigadores sospechan de un tratamiento que el acusado habría realizado antes del crimen. Juan Castro usó el mismo tipo de terapia.

Fernando Farré será sometido a pericias psiquiátricas el próximo lunes. Los investigadores del asesinato de Claudia Schaefer sospechan de tratamientos y procedimientos que el acusado habría realizado antes del crimen en el country Martindale.

Fernando Farré había ido a un retiro espiritual. «Ese no es un dato menor porque hubo casos de personas con alteraciones mentales que volvieron de esos retiros mucho peor. Ese tipo de tratamientos puede producir modificaciones en las personas y episodios psicóticos».

El femicida realizó una terapia denominada Escuela Movimientos Oculares de Desensibilización y Reprocesamiento (EMDR). Esta misma terapia habría sido utilizada por el periodista Juan Castro.

¿Qué es EMDR?

Esta terapia consiste en «la estimulación bilateral sensorial alternada (movimientos oculares, sonidos u estimulación táctil) en uno y otro lado del cuerpo, mientras el sujeto fija su atención en la situación problema.

Esto produce un flujo de información entre ambos hemisferios cerebrales, información que estaba bloqueada, como consecuencia de un trauma, y logra una desensibilización de las emociones negativas e inadecuadas, estimulando al cerebro para encontrar nuevas soluciones funcionales y realistas, apropiadas a la situación, resolviendo por lo tanto el problema», explica el centro Terapias de Avanzada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas