¿Cuál es el Ramón Ayala original?

Ramón Gumercindo Cidade, más conocido como Ramón Ayala (Garupá, 10 de marzo de 1937),1 es un cantautor, escritor y poeta argentino. Es uno de los máximo representantes de la música del Litoral.

Nació en el pueblo de Garupá, 15 km al sureste de Posadas (capital de la provincia de Misiones), frente al río Paraná, frontera con Paraguay.
Es hijo de Umbercindo Cidade, un argentino nacido en Yapeyú (Corrientes), que fue cónsul argentino en São Borja (Brasil). Después se dedicó a los negocios de panaderías y proveedurías al por mayor, en Santo Tomé (Corrientes).

Ramón Luis Ayala Rodríguez (San Juan, 3 de febrero de 1977), conocido como Daddy Yankee, es un cantante, actor, productor cinematográfico, locutor de radio,13 y empresario puertorriqueño.
Diversos sectores de la crítica le consideran «El Rey del Reguetón», y uno de los artistas más respetados e influyentes del género, mientras que el portal estadounidense Allmusic afirma que el cantante puertorriqueño «ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI».
Daddy Yankee fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006; de igual forma, la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009. Por lo menos, cuatro de sus álbumes de estudio, han liderado las listas de ventas del Top Latín Albums de Billboard.23 Es el cantante de reggaeton con mayor número de ventas después de Wisin & Yandel, ha vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE