En Puerto Iguazú realizan el curso “Patrimonio Natural y Ornitológico de la Provincia de Misiones”

Comenzó ayer en el Viejo Hotel Cataratas, ubicado en el Parque Nacional Iguazú. Está dirigido a guías de turismo, operadores y prestadores de servicios turísticos especializados en la temática, además de guardaparques. Es gratuito.

Cuenta con tres módulos con un total de 60 horas de cursado. En esta ocasión se dicta el primer módulo de 20 horas de duración y los dos restantes se desarrollarán en el mes de noviembre y diciembre.

En este primer módulo se tratan los siguientes temas: Introducción a la Historia Natural, Historia del pensamiento evolutivo: teoría evolutiva de Lamark, Darwin y la selección natural, Evidencias de la evolución, Teoría sintética de la evolución, El registro fósil, Breve historia de la vida en la Tierra, Breve historia de la clasificación de los organismos, Lineo y la clasificación jerárquica de los seres vivos, Sistema de nomenclatura binomial, y Criterios de clasificación.

Esta actividad, la cual se extiende hasta el miércoles 21, es desarrollada en el marco del convenio interinstitucional entre Aves Argentinas y el Ministerio de Turismo de Misiones, para el fortalecimiento y desarrollo del producto de Observación de Aves en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas