Picada mortal: dos primos adolescentes murieron cuando corrían una picada

Ocurrió en una ruta de Chaco. Era de noche y los jóvenes iban sin luces. «A veces el chico de la puerta para afuera no hace lo que uno le pide», se lamentó el padre de uno de los menores. Sucedió en Chaco.

Dos primos adolescentes de 16 y 17 años murieron al chocar de frente, cuando corrían una picada en motos, de noche y sin luces, en una ruta de Chaco, informó el padre de uno de los chicos, quien aseguró que había advertido varias veces a su hijo que evitara participar de esas carreras.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando los chicos corrían una picada con otro joven en tres motos, en la ruta provincial 5, a las afueras de la ciudad de Santa Sylvina, 250 kilómetros al sudoeste de Resistencia.

Luis Hoschtrasser, padre del chico de 16 años, admitió que ambos «estaban corriendo picadas».

«Siempre lo mismo, hasta les quitábamos las motos y las teníamos guardadas un tiempo y siempre volvían a hacer lo mismo» de correr picadas, lamentó, a la vez que aseguró que aún cuando los castigaban para que dejaran de competir de esa manera «otros les prestaban» los vehículos para seguir haciéndolo.

El hecho, relató, ocurrió en plena madrugada cuando estaba muy oscuro y corrían «con las luces apagadas» para que la policía no los descubriera. «Ahora me estoy enterando de eso», aseguró.

Según testigos, dijo, «la picada era de tres motos» los dos primos y otro joven.

«Sale mi sobrino primero, adelantado, según me dicen, y se va lejos. Mi hijo y otro más salen unos segundos más tarde y mi sobrino, como se fue lejos, frenó, vio que no venían y volvió a buscarlos. Cuando volvió, como es una ruta y no hay luz, estaba nublado, no se veía nada, y chocaron de frente», relató el hombre.

Hoschtrasser señaló que cuando los reprendían para que evitaran correr picadas, los adolescentes «se quedaban tranquilos», pero señaló: «a veces el chico de la puerta para afuera no hace lo que uno le pide».

Los jóvenes, de nombres Axel y Alex, circulaban en dos motos Guerreo Trip de 110 centímetros cúbicos y Honda Storm de 125 centímetros cúbicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas