Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: recuerdan la importancia de realizarse controles

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico más posibilidades hay de erradicar la enfermedad.

Electra Nanni. Radio Libertad

La presidenta de la asociación civil de Lucha Contra el Cáncer (ACiLCEC), integrante de la red Lalcec, Electra Nanni indicó que el control hay que hacerlo unos días después de la menstruación porque los  días previos las hormonas están muy activas-

 

Asimismo, sostuvo que los hombres también se tienen que controlar ante cualquier bulto que aparezca en el pecho tienen que hacerse una mamografía, “porque han surgido, casos de hombres que  tenían un bulto y era un nódulo”, reveló.

“En el caso de descubrir un bulto hay que ir a una especialista que le haga si es menor de 40 años una ecografía, si es mayor una mamografía, y no está mal ambas cosas en conjunto”, señaló.

Electra afirmó que las posibilidades de una mujer o un hombre que han detectado la enfermedad en sus inicios de llegar a una curación es de un 90% si es agarrado a tiempo, “si detecta el nódulo hay que asistir inmediatamente al especialista y ahí se comienza el tratamiento inmediatamente, que no es necesario que sea quimioterapia”, dijo.

 

Además, recordó que después de los 40 años  hay que hacerse una vez al año una mamografía y/o ecografía mamaria, eso en parte de mamas parte de útero, también hay que hacerse un pap una vez al año.

 

Comunicó que toda la semana tendrán el móvil desde las 8.30 hasta más o menos las 16 horas si es que hay gente, para hacer la mamografía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas