River enfrenta al Tiburón con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana

El elenco Millonario acumula 45 puntos y hace un tiempo quedó sin chances de dar pelea por el título, mientras que Aldosivi tiene 33 unidades ya cumplió su objetivo de mantener la categoría y ahora quiere garantizarse un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Después de perder 1-0 contra Defensa y Justicia en el encuentro pendiente de la 19na. fecha, y de acumular así su segunda caída consecutiva en el torneo local (tras el 0-3 contra Independiente en Avellaneda), River buscará cambiar la racha pero sobre todo prepararse para seguir derecho en la Copa Sudamericana, donde defiende el título.

El volante central Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla en la derrota ante Defensa, no podrá jugar frente a Aldosivi al igual que Leonel Vangioni, quien sigue trabajando diferenciado por la molestia en la cicatriz del desagarro que tuvo en el aductor.

Además, el delantero Lucas Alario, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el partido frente a Liga de Quito y realizó un tratamiento especial para evitar la operación, volvió a entrenarse pero tampoco jugará el torneo local: será evaluado por Gallardo con vistas al cruce ante Chapecoense.

Para River las prioridades son claras y están en el plano internacional, con la Copa Sudamericana pero sobre todo con el Mundial de Clubes en diciembre, en Japón, que jugará por haber sido campeón de la Copa Libertadores de América este año.

Por su parte, en Aldosivi, el técnico Fernando Quiroz pondrá contar como titular con el colombiano Roger Martínez, quien viene de vivir un mal momento en su llegada al país desde el seleccionado Sub 23, ya que fue secuestrado y asaltado junto a su representante.

Además, el defensor Matías Lequi ingresaría por Guillermo Ortiz (suspendido) y en el mediocampo hay una duda entre Diego Lagos o Enrique Seccafien.
Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Eder Balanta y Leandro Vega; Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Matias Kranevitter, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico León, Matías Lequi, Jonathan Galván y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Diego Lagos o Enrique Seccafien; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Estadio: Monumental.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas