Oberá: la gimnasia rítmica y su excelente performance en los juegos Nacionales Evita

Los juegos Nacionales Evita estuvieron marcados nuevamente de manera positiva para los deportistas de la tierra colorada, las que continuaron por la senda victoriosa y la sana costumbre de traer medallas, fueron las gimnastas de Oberá. Las jóvenes de la categoría sub 14, salieron campeonas en la modalidad manos libres y aro, en tanto que en la general se ubicaron en el segundo puesto.

Nerina Pertus, Juliana Iurinic, Valentina Rivero, Josefina Sá y Sabrina Fassa, son los nombres de las niñas que nuevamente dejaron a Misiones bien posicionadas en lo que respecta a Gimnasia Rítimica, siempre acompañadas por la profesora Natalia Ottaviano, quien con su impronta le dio un salto de calidad a este deporte.

En todas las disciplinas Misiones logró cosechar 32 medallas doradas, 14 plateadas y 17 de bronce, lo que significó una satisfacción enorme para toda la delegación de deportistas que viajaron hasta Mar del Plata para representar a la tierra colorada.

En lo que respecta a la gimnasia rítmica, dos de las cinco integrantes (Nerina y Juliana) del equipo obereño, hace cuatro años consecutivos que llegan a instancias nacionales y siempre obteniendo resultados positivos.

Al respecto de su experiencia las gimnastas expresaron sus sensaciones, “muy felices de lo obtenido, nos deja contentas que el esfuerzo puesto en cada entrenamiento durante las vacaciones haya tenido sus resultados y que pudimos representar bien a nuestra provincia”, en la misma sintonía Juliana dijo, “los años anteriores pudimos traer medallas pero nunca de oro como en este caso, así que eso me deja muy contenta. Como hace cuatro años que viajo pude trasmitir mi experiencia a las otras chicas en los entrenamientos y esforzarnos para obtener lo que hicimos”.

Pero la competencia no se detiene para las gimnastas, en dos semanas volverán a armar los bolsos para participar de un torneo Federativo en Rosario, donde representarán a la federación misionera, donde habrá competencias individuales y de conjunto nivel B y C.

Por su parte, la profesora Natalia Ottaviano, se mostró orgullosa de sus alumnas y señaló que “esto es un proceso de cuatro años y en cada oportunidad es más exitoso, nos pone contentas a todas saber que estamos en el buen camino, pero somos realistas que hay cosas por mejorar como detalles técnicos, como así también le sirve a las nenas que vienen detrás saber que pueden obtener buenos resultados”.

Natalia Ottaviano – Profesora

Juliana Iutunic y Valentina Rivero – Medallistas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas