Passalacqua insistió en la necesidad de recuperar el comercio fluvial

El candidato a gobernador recorrió las instalaciones de un astillero instalado en cercanías del Parque Industrial posadeño. Se trata de un emprendimiento privado que cuenta con la habilitación legal y que cumple con las normas de calidad vigentes.

Hugo Passalacqua recorrió este mediodía las instalaciones del Astillero JM, emplazado en inmediaciones del Parque Industrial, en Nemesio Parma. Allí se interiorizó del trabajo de un emprendedor privado que está construyendo un barco arenero, y que con su trabajo hace una firme apuesta por la recuperación del río Paraná como recurso navegable para el comercio.

«Necesitamos hacer despegar la industria naviera, como otra pata crucial para el desarrollo comercial. Que el transporte fluvial sea una realidad, como en décadas anteriores y como en nuestra historia fundacional, cuando los jesuitas utilizaban el río como medio para la sustentabilidad», remarcó Passalacqua al mostrarse entusiasmado por la labor de Jorge Muniagurria, quien junto a otros ex compañeros de la Escuela Industrial reflotaron la idea de la construcción naval, apegados por la pasión por el Paraná. Es así que, hace algunos meses comenzaron a construir el buque Arenero Tupá.

En la charla con Passalacqua, Muniagurria le manifestó los alcances de un proyecto que tiene como meta desarrollar acciones en pos de la industrialización, y la puesta en valor de puertos y vías navegables. En este sentido, el candidato a la gobernación recalcó su voluntad de generar políticas de desarrollo fluvial para el comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas