La caravana de La Unión: Pastori llamó a unirse para celebrar el triunfo de la unión por sobre las divisiones

En una caravana que partió de la Costanera y luego recorrió todo el centro posadeño, candidatos y  militantes del sublema La Unión, que lleva como candidatos a Luis Pastori intendente y Pablito Velázquez como primer concejal, celebró ser la lista con más intención de votos en la capital provincial.

«Esta es la caravana del cambio. Somos eso en este tiempo de desunión. Nosotros queremos unir a los posadeños, continuar con lo que se hizo bien hasta ahora pero cambiar aquello que está mal, sin divisiones, sin preconceptos, sino con esfuerzo, convicción y unidad», afirmó Luis Pastori.

La caravana se realizó el 12 de octubre, fecha emblemática para el centenario partido ya que  se cumplieron 83 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen como primer presidente elegido por el voto secreto y obligatorio en el país. Además, el 12 de Octubre de 1922, Yrigoyen traspasó el mando a Marcelo T. de Alvear, quien ganó las elecciones con 450.000 que acompañaron al radicalismo, contra 200.000 de los conservadores.

Asimismo, el 12 de Octubre de 1928 Alvear traspasó el mando a Hipólito Yrigoyen que gana las elecciones y asume por segunda vez la presidencia. Luego, a casi dos años de asumir la presidencia, Yrigoyen es víctima del primer golpe de Estado en el país a cargo del General José Félix Uriburu. A pesar de estar prohibidos y censurados, de haber tenido dirigentes presos por defender sus ideas, el radicalismo vuelve al poder y el 12 de octubre de 1963 y asume la presidencia de la Nación el Dr. Arturo Illía, quien fue un ejemplo de honestidad y compromiso con los problemas del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas