Comenzó la demostración de un juicio por jurados en Posadas

Se lleva adelante el primer simulacro de Juicio Oral Penal por Jurados en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas. La Carrera de Abogacía de la  Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas (UCP) invita a la comunidad en general a participar del Simulacro de Juicio Oral Penal por Jurado que inició hoy martes 13 a las 16 horass y se desarrollará en tres encuentros más.

 

Hoy a las 16 horas se dio inicio el Simulacro de Juicio Oral Penal por Jurado en la  UCP Sede Regional Posadas, ubicada por calle Barrufaldi Nº2364. Vecinos de la comunidad, Docentes de la UCP y alumnos de 3ro, 4to y 5to año de la Carrera de Abogacía participan de la actividad propuesta por el Dr. Marcelo Ozuna, docente de la Cátedra Práctica Profesional IV.

 

Juicio Por Jurado 1

La actividad se desarrollará en cuatro encuentros, el primero de ellos en la tarde de hoy; continuando los días 14, 15 y 19 de octubre de 16 a 20horas; y tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos comunes en las decisiones judiciales y con ello conseguir que tomen conciencia sobre el rol activo que tienen en la construcción social del valor de la justicia, que los ciudadanos conozcan por experiencia propia los mecanismos de toma de decisiones de los Magistrados y refuercen la confianza en el servicio de la Justicia.

 

Del simulacro participan alumnos, docentes y vecinos de la comunidad que abordan el caso ocurrido en la Ciudad de Corrientes, en el que dos imputados -Ramón González y Felicindo Perales- enfrentan un juicio por homicidio, en el que uno de ellos es acusado por apuñalar a un vecino causándole la muerte; en tanto que el segundo en cuestión es acusado por facilitar el arma.

 

Entra libre y gratuita. Actividad abierta al público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas