El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Blatter por tres meses

El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Blatter por tres meses

Al presidente de la federación internacional de fútbol se lo acusa de firmar un contrato “desfavorable” para la FIFA y de hacer un “pago desleal” al presidente de la UEFA, el francés, Michel Platini.
El medio británico informa que el próximo viernes los miembros del comité de ética de la FIFA confirmarán la suspensión para el dirigente.
Esta decisión fue tomada por el comité luego de conocer la noticia de que el fiscal general de Suiza abriera un proceso penal contra Blatter.
Al directivo suizo se lo acusa de firmar un contrato “desfavorable” para la FIFA y de hacer un “pago desleal” al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.
En tal sentido, Klaus Stöhlker, asesor personal de Blatter, señaló hoy que el suizo “aún no fue suspendido de su cargo”, pese a verse cada vez más acorralado por las denuncias de corrupción y aseguró que concurrirá mañana “a su oficina como siempre”.
Abdoulaye Makhtar, miembro de la comisión de ética de la FIFA, afirmó hoy que el cuerpo debatirá “hasta el viernes sobre las situaciones de Blatter y Platini.
Blatter anunció que dejará su cargo en la FIFA en unas elecciones convocadas para el 26 de febrero de 2016 a raíz de los escándalos que salpican al organismo y que derivaron en la detención de numerosos directivos a fines de mayo, aunque el desarrollo de las nuevas investigaciones podría acelerar ahora su salida.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE