Unión y Colón no se sacaron ventajas en el clásico santafesino

Unión y Colón no se sacaron ventajas en el clásico santafesino

Unión y Colón igualaron sin goles en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, en un partido correspondiente a la 27ma. fecha del campeonato de Primera División que, al igual que en el clásico de hace tres semanas, abundó en ímpetu y fuerza pero careció de juego asociado.
El equipo «Tatengue» jugó desde los 12 minutos del segundo tiempo con un hombre menos, luego de que el árbitro Darío Herrera, de discreta tarea, expulsara al marcador lateral Emanuel Brítez.
Colón, que aventaja por cinco puntos a Nueva Chicago en la lucha por no descender, terminó lamentando la igualdad debido a que, en el marco de una brega pareja, contó con las mejores situaciones para ganar.
La primera etapa puede compararse con un largo y tedioso round de estudio de box, ya que ambos equipos respetaron a rajatabla el orden impuesto por sus técnicos y fueron contadas las oportunidades en que llegaron con cierto peligro a posiciones antagónicas.
Tan es así que sólo hubo un disparo franco al arco, en este caso a los 35 minutos, cuando Soldano se abrió demasiado hacia la izquierda y permitió una buena atajada de Broun.
En esa tesitura comenzó también el complemento, hasta que Brítez volvió a las andadas al hacerse expulsar por su enésima infracción sobre Cristian Guanca, dejando a su equipo en inferioridad numérica
A partir de allí se vio lo mejor del espectáculo, con Colón asumiendo el protagonismo por actitud y también por el ingreso de Pablo Vegetti. Mientras que Unión se replegó en procura de que corriesen los minutos y lograr algún contraataque.
Sin ser una tromba, Colón visitó el área de Nereo Fernández y lo transformó en figura con sólo dos intervenciones.
A los 26 minutos, Alan Ruiz logró ganar por izquierda y envió un fuerte remate que el arquero local consiguió contener, y 7 minutos más tarde los mismos protagonistas se enfrentaron y volvió a ganar Fernández, esta vez con mucho esfuerzo para desviar al córner un tiro cruzado.
En el medio de esas dos llegadas, Sperduti dispuso de la jugada más clara cuando encabezó un contraataque por la derecha y luego de un par de amagues -quizás uno estuvo de más- remató cruzado y la pelota fue despejada con las piernas por Martínez.
No tuvo más argumentos el visitante para reclamar merecimientos y Unión logró llegar casi sin contratiempos al final, e incluso sobre el cierre dispuso de una buena situación, pero Conti llegó a tiempo al cruce y dejó sin chances a Riaño.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE