Esta mañana se realizó el Segundo Encuentro de Proyectos Innovadores

El evento tuvo lugar en la Escuela Nº 4 Fraternidad, donde estudiantes y docentes de 24 escuelas de Posadas exhibieron sus trabajos bajo la consigna “Creciendo y Creando en la Diversidad. Educar para crecer en un ambiente sano”

Esta mañana, a partir de las 8:30 en la Escuela Nº4 Fraternidad, se llevó a cabo el 2do Encuentro de Proyectos Innovadores de Intervención Institucional, un espacio donde los estudiantes pueden instruirse y aprender sobre la concientización ecológica, calidad de vida, y el cuidado del medio ambiente fomentando el amor por la naturaleza, las plantas y los animales, así como también, la reutilización de materiales descartables.

En esta oportunidad participaron 24 escuelas de Posadas quienes decoraron las galerías del patio interno de la institución con las distintas ponencias y trabajos que ofrecieron cada uno los grupos que representaban a sus respectivas escuelas, entre ellas se encontraban: la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, la Escuela Nº4, la Esc. Nº 541, Esc Nº 269, Esc. Nº189, Esc Nº 821, Esc Nº 815, Esc Nº76, Esc Nº665, Esc Nº857, Esc Nº871, Esc Nº 827, Esc Nº 930 entre otras.

“Desde el año pasado estamos trabajando en un proyecto de intervención que es innovador. El objetivo del proyecto es, en primer lugar concientizar a todos, a los niños principalmente que están cursando el 4º y 5º grado y a toda la comunidad en la que están instaladas nuestras escuelas acerca del cuidado del medio ambiente y la necesidad de cuidarlo; respetar de algún modo esta maravillosa naturaleza que nos regaló Dios”, contó la supervisora Catalina Jure. Agregó que “hay que tomar conciencia acerca de eso y también fomentar el amor por los animales, por las plantas; porque hay muchos animalitos domésticos por las escuelas, por los barrios, que puedan cuidarlos y con afecto que tomen conciencia de la protección de los animales también y crear una conciencia ecológica donde todas las acciones nuestras estén dirigidas a cuidar nuestro ambiente y que nos permita cambiar el estilo de vida, que sea un estilo de vida ecológico donde se tengan en cuenta las necesidades y demandas que el medio ambiente nos reclama. Sabemos que el cuidado del medio ambiente no se remite solamente a lo físico y biológico, sino también que inciden en el aspecto social, económico, cultural y en nuestra misma calidad de vida, y de eso hay que tomar conciencia”, dijo Jure, quien dirige el proyecto innovador de intervención junto a los 24 directores del circuito Nº 3.

En cuanto a la realización de este proyecto sostuvo que “para llevar adelante el proyecto he convocado a los directores para hacer un trabajo ante las demandas y las necesidades que todos los directores planteaban, de innovación y de intervención para intentar modificar la realidad. En este marco propuse una capacitación sobre proyectos innovadores y pedagógicos de construcción para trabajar en grupo y así construir entre todos, y después, con ayuda de los directores, vice- directores y maestros, durante el momento de la capacitación. La característica de las escuelas que participan es que todas pertenecen  a zonas relocalizadas, las cuales continúan adaptándose a ese proceso y la mirada tiene que estar puesta en el utilizar los desechos que se tiran y convertirlos en algo útil”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas