Realizarán el V Encuentro sobre Antropo-Semiótica de la muerte y el morir

El 1º y 2 de Octubre se hará el V Encuentro sobre Antropo-Semiótica de la muerte y el morir en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

 

El “V Encuentro sobre Antropo-Semiótica de la muerte y el morir” pretende instaurar un diálogo entre diferentes disciplinas y campos del conocimiento con el objeto de construir una propuesta que promueva la conformación de marcos de reflexión fundados en miradas socio-culturales, asimismo re-construir y reanudar  una dialogía creativa que intercambie, aporte a las conjeturas, genere nuevos interrogantes y habilite la reflexión sobre los temas abordados por el grupo de trabajo de este evento científico.

 

En el encuentro se presentarán trabajos  de especialistas de los diferentes campos del saber, producciones fundadas en: (a) diálogos y debates entre diferentes perspectivas, disciplinas y/o autores que aporten a los campos teóricos y metodológicos sobre el estudio de la muerte y el morir y (b) trabajos de descripción, análisis e interpretación sobre la base de experiencias de campo y recolecciones de primera mano.

 

El primer día del Encuentro iniciará con el documental “Sepultureros: trabajando en la ciudad de los muertos” de Mario Martínez y cerrará con un brindis por el tradicional “Karaí Octubre”.

Ya la segunda jornada comenzará con la ponencia “Caso Lucia Maidana: una muerte ningún culpable” y finalizará con una mesa temática del Proyecto de Investigación “Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria Funeraria y vida cotidiana. Nordeste Argentino y Sur de la Región Oriental del Paraguay”

 

El evento se concretará en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en la Planta Baja de Tucumán 1946, Posadas.

 

Para más información: comunicarse vía email al correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas