Paseros paraguayos cortan el puente que une Posadas-Encarnación

La representante de los paseros paraguayos, Zully Jaquet, explicó que la protesta es porque decomisan los productos que traen de argentina. Aseguró que el Gobierno de Paraguay no está cumpliendo el acuerdo que autoriza que pasen mercadería hasta por 10 mil dólares.


Zully Jaquet. Radio Libertad
Cabe recordar que el Presidente de Paraguay, había otorgado un permiso a través de un decreto, para pasar un total de 10 mil dólares de mercaderías de otros países, los paseros aseguran que están en la misma situación y no pueden hacer uso de este derecho “porque las instituciones que deben otorgar este permiso no cumplen su trabajo”, expresó al representante de estos trabajadores.
Jaquet lamentó que tengan que volver a salir “para pedir que se haga cumplir lo que está por Ley”. Aseguró que no tienen respuestas del Gobierno de su país. Indicó que dependen totalmente de este trabajo porque es el único que tienen. “Se nota que no hay voluntad, por eso no se solucionada nada”, expresó.
Respecto a la forma de protestar, señaló que lo que más molesta es tocar los puentes internacionales y es la forma que tienen de ser escuchados. “Nosotros hicimos todo, y como no hay respuestas no nos queda otra alternativa que cortar”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas