Teatro: «Mate cosido» el bandolero del Chaco estará en Puerto Rico

​​»Alias Mate Cosido» es un espectáculo de títeres para adultos que será presentado el sábado próximo a las 21, en el teatro De los Cajones -calle Asunción 16-, por parte del grupo de teatro independiente y profesional Tire y Alfloje.

“Alias Mate Cosido” es una propuesta de títeres de guante para adultos. Un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”. Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942.

MATECOSIDO

FICHA ARTISTICA:
Titiritero: Carli Bastarrechea
Dramaturgia: Miguel Oyarzún y Carli Bastarrechea
Diseño de iluminación: Laura Ferro
Gestión y logística: Emilia Aragón
Fotografía: Marcos Otaño
Edición de sonido: Fernando Paul Wheden
Diseño Gráfico: Lucas Giono
Dirección: Miguel Oyarzún.
Producción: Tire y Afloje


Títeres, vestuarios y escenografías fueron imaginadas, diseñadas y realizadas en los talleres de “El Chonchón” en Córdoba y de “Tire y Afloje” en Misiones.
Entradas Generales: $50

Informes y reservas al: (03743) 430590 // 420599

 

Tire y Afloje es un grupo profesional e independiente de Teatro de Títeres y Objetos. Está integrado por Emilia Aragón y Carlos Bastarrechea, ambos Diplomados en Teatro de Títeres y Objetos (Universidad Nacional de San Martín, Bs. As.) y Profesores en Enseñanza Primaria.

En estos años Tire y Afloje ha realizado y producido espectáculos  para público infantil-familiar y para público adulto. Destacándose en eventos y festivales de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia. Los titiriteros se han presentado en diferentes ámbitos: teatros, escuelas, plazas, museos, bibliotecas, clubes, ferias de libros, conciertos, centros culturales, etc.

El grupo se encarga de la producción integral de sus creaciones: dramaturgia, realización plástica, puesta en escena, interpretación.  En permanente formación, el grupo también explora el lenguaje de las máscaras y el del teatro de objetos. En esta oportunidad, dirigidos por Miguel Oyarzún (co-autor de la obra), un gran maestro de los títeres de guante, creador del grupo El Chonchón de Córdoba.

 El grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas