Tenía 18 meses, ingirió por descuido silicona para autos y falleció

Tenía un año y seis meses. Tras 13 días en terapia intensiva, murió Tiziana Guadalupe, la beba de un año y seis meses que había consumido silicona para autos en un descuido de sus padres. Sucedió en la ciudad sanjuanina de Pocito.

La beba estuvo internada en el hospital de Niños Juan Carlos Navarro, pero los esfuerzos de los médicos no alcanzaron.

Fue el segundo golpe para la familia en dos meses. En junio falleció la bisabuela y ahora fue Tiziana Guadalupe, la nena de 18 meses que había tomado silicona y peleaba por su vida en el hospital. El daño que le produjo el líquido en su organismo fue irreversible y el domingo, justo en el Día del Niño, los Sánchez sepultaron a la criatura entre profundas muestras de dolor. Junto a la familia estuvieron los vecinos de Villa Nacusi, que se encuentra conmovida por la pérdida de Tiziana, tan querida como sus padres y abuelos en ese tradicional vecindario de Pocito.

“Era como mi nieta. Ella venía a casa y era todo alegría. Tiziana era hermosa, feliz, llena de amor. Era un ser especial, un angelito que Dios nos mandó para que la disfrutáramos sólo un rato”, expresó entre llantos Teresa Licanqueo, quien vive junto a los Sánchez.

Ayer, la casa de Tiziana se mantuvo cerrada y sin movimiento. El día antes, durante el velatorio que se hizo en el comedor, estuvo llena de personas que acompañaron a Mariana, la mamá de Tiziana. Allegados, amigos, familiares y toda la Villa Nacusi se hicieron presentes. Es más, los vecinos cercanos hasta prestaron sus sillas para que la gente se sentara en la vereda, pues en el interior de la vivienda no había más lugar.

“Mi hija es la mejor amiga de Mariana y sus nenas tienen la misma edad. Eran parte de mi familia y por eso estamos devastados. No entiendo por qué Dios se lleva a un angelito como Tiziana y deja en este mundo a personas que hacen daño. Nunca antes vi tanta gente en un velorio y sepelio. Eso por ahí hace entender el cariño que todos le teníamos”, contó Néstor Vargas.

La pequeña bebió silicona que un familiar estaba usando en el lavado de un vehículo, el 5 de agosto pasado. Rápidamente llevaron a la bebé al hospital de Pocito y de ahí la derivaron a Terapia Intensiva del Rawson. Pero no pudo resistir el deterioro que la sustancia causó en su sistema, especialmente el respiratorio, y en los últimos minutos del viernes falleció.

La pequeña fue sepultada con algunos de sus juguetes favoritos y otros que familiares y vecinos le llevaron al sepelio, por el Día del Niño, en uno de los momentos más desgarradores, contaron.

“Toda Villa Nacusi llora a Tiziana. Se siente hasta un clima diferente en las calles, hay silencio, tristeza. Para otros Día del Niño solían andar los chicos por las calles con sus regalos; ahora no pasó eso. No podemos creer que ya no esté con nosotros”, dijo María Agüero. “Yo no sé qué van a hacer esos padres, abuelos, tías y primas con tanta pena. Nos duele en el alma la muerte de Tizi”, agregó Mónica Ruiz, otra vecina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas