El IPS asistió al encuentro de cajas previsionales en Iguazú

La presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, miembros del directorio y directores del área previsional, participaron de las “Segundas Jornadas Plenarias Anuales para Autoridades Políticas y Técnicas” que se realizó en Puerto Iguazú, los días 12 y 13 de agosto y que congregó a las Cajas Previsionales que integran el Consejo Federal de Previsión Social de Argentina (COFEPRES).

Participaron del evento Presidentes y Técnicos de 16 provincias, representantes de cajas provinciales, municipales y de cajas profesionales, quienes expusieron y debatieron temas referidos a los sistemas previsionales, tales como Regímenes Especiales; Sustentabilidad de los Regímenes Previsionales; Cambios en las Pensiones por muerte, Certificación Institucional; Fallos Jurisprudenciales sobre impuesto a las ganancias referidos a  jubilaciones.

Uno de los temas desarrollados y que generó un importante debate entre los asistentes, fue sobre las posibles implicancias de la reforma del Código Civil en las normativas previsionales, tema que estuvo a cargo de la Subgerente del Área Previsional del IPS, la doctora Mónica Closs de Llanos. Asimismo, dentro del programa previsto, se presentó el libro “Todo lo que usted quiso saber sobre su jubilación y nunca se animó”, a cargo de su autor, el especialista en gerontología y reconocido profesional a nivel nacional e internacional, el doctor Ricardo Iacub.

Montiel destacó la importancia de estos encuentros “que permiten compartir experiencias sobre temas previsionales y donde se profundizan las posibilidades de alternativas de sustentabilidad de las diferentes cajas previsionales. Estos encuentros son muy importantes, ya que a pesar de las particularidades de cada provincia, los problemas son iguales, por lo tanto las soluciones pueden llevarnos a caminos parecidos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas