La Vela Puerca cantó sus mejores canciones con el público misionero


Érase un recital en Posadas un viernes por la noche, música con tonos bien uruguayos que hicieron bailar y cantar a todos, niños, padres pibes y pibas bien arriba durante las dos horas de show. Los uruguayos demostraron que si bien se toman su tiempo para hacer un disco, valió la pena esperarlos, Érase es un seleccionado de excelentes canciones que en vivo te hacen bailar y corearlas.

En su segunda visita a la tierra colorada, la banda anticipó que “vamos a recorrer los 20 años y los seis discos de la banda en el show”. Cumplieron, cerca de treinta canciones que mostraron toda la geografía musical de estos charruas que fueron y son la vanguardia del rock uruguayo. Ellos apostaron a vivir del rock, como ellos mismo lo dijeron en la conferencia de prensa para “vivir de esto hay que girar y tocar en muchos lados”.

AA La Vela1

La banda uruguaya llegó el jueves a Misiones para su show del viernes por la noche en el marco de la gira presentación de “Érase”, su nuevo trabajo discográfico. El show fue en un club Itapúa a pleno de fanáticos de la banda. En la previa tocaron “La Milonguera” y “Yugoslavia”.

Anticipando el show en su conferencia de prensa adelantaron que el recital tendrá todas las canciones del nuevo disco y un recorrido por las mejores canciones de los 20 años de la banda. Se mostraron felices del volver a Misiones y recordaron con cariño el afecto del público en aquel primer show.

En la actualidad, la banda está integrada por: Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra) y José Canedo (batería).

A LA VELA

En un intenso show, la banda uruguaya presentó su sexto disco de estudio. «La Calle adicción», «El soldado de plomo», «¿Ves?», «La madeja» y «Canción para uno» fueron algunos de los hits de su último trabajo que, acompañados con una colorida puesta en escena, hicieron vibrar a un público que siguió eufórico cada momento de este recital repleto de emociones.

Claro que el grupo liderado por Sebastián «Enano» Teysera y Sebastián «Cebolla» Cebreiro también tuvo tiempo para repasar varios de sus viejos éxitos. Así, a lo largo de la velada, se fueron escuchando temas históricos como «Va a escampar», «El profeta», «Claroscuro», «El viejo» y «Llenos de magia», entre otros.

Pasada la medianoche la banda se fue, el público no se movió y no paró de cantar. Pasados cinco minutos la banda regresó y el “Enano” agradeció todo el cariño y el afecto del público. Pidió que no vuelva a pasar tanto tiempo entre un show y otro de la Vela en Misiones y dijo que “la próxima como cantaron todo, podemos hacer dos canciones nosotros y dos ustedes” valorando el acompañamiento del público que se cantó todo.

AA La Vela

Volvieron todos al escenario para hacer varias canciones más, entre ellas “Zafar”, “De atar”, “Mi semilla” entre otros para que nadie deje de saltar y agitar. Una fiesta, que nadie quería que se termine. Ellos pidieron llevarse un recuerdo con la foto de todos los presentes, sacándose la foto con su público.

 

El rock misionero dijo presente en la previa

Antes de la Vela, fue el turno de los exponentes misioneros. Yugoslavia y La Milonguera fueron los elegidos por los organizadores para calentar el show.

Yugoslavia es una de las nuevas bandas de Posadas; ellos demostraron que se toman en serio esto de hacer música, suenan con mucho ensayo encima. Un power trío que dará que hablar si siguen en esta senda. Un rock simple y poderoso, con melodías que muestran variados matices.

Estos chicos apostaron a sus canciones y lograron desatar los primeros pogos, recordaron a Pity Àlvarez (cantante de Intoxicados) que es uno de sus referentes, que hace un tiempo no hace shows. Valoraron el acompañamiento del público y agitaron por la llegada de los uruguayos al escenario.

Luego fue el turno de la Milonguera, un rock & roll con aires de milongas y poesía gardeliana. Con Adrian Klienbielen en voz, Matias Rodríguez en guitarra y coros, Jonatan Kliukas en batería, Tony Melneczuk en el bajo y José Oliveira en guitarra y coros esta banda hace una fusión de variados estilos. Suena a milonga, rock, folk, candombe, cumbia y reggae.

Los músicos se despidieron con una canción dedicada al vino y al amor, no sin antes agitar por la llegada de las canciones de la Vela. Agradecieron el respeto del público por las bandas que hicieron la previa.

 

Fotos de La Vela Puerca:

Fotos de Yugoslavia:

Fotos de La Milonguera:

Crónica, fotos y vídeo de @milciades1983 para MisionesOnline

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas