Gustavo González: “Más allá del costo, no nos equivocamos”

Aunque son múltiples las presiones para que el radicalismo entregue las llaves del partido al PRO, el diputado Gustavo González resiste los embates sobre su candidatura a gobernador y a esta altura es poco probable que sucumba a una nueva alianza.
«Soy el candidato a gobernador y más firme que nunca, las candidaturas del radicalismo nunca estuvieron en duda. Pasamos primero por un proceso interno, donde afiliados e independientes, decidieron las candidaturas nuestras, luego tuvimos una convención provincial que ratificó en forma unánime la candidatura del radicalismo, y seguimos en estas horas con el objetivo de conformar un frente político mas amplio incluso en Misiones, pero sosteniendo las candidaturas del radicalismo», aseguró el eldoradense en una entrevista con Radio Libertad.

gonzalez

 

¿Cree que juntándose todos los opositores pueden tener un mejor resultado?
Creo que, como dijimos siempre en el radicalismo, que lo que la sociedad misionera nos está pidiendo a los dirigentes de los partidos políticos, es que empecemos a interpretar a la mayoría, que la población requiere un cambio político en Misiones. Nuestro objetivo por supuesto que es constituir un espacio que sea fundamentalmente coherente, y creo que el radicalismo, buscando su coherencia es que también tiene sus candidaturas.
Lo hemos dicho, puntualmente el candidato a gobernador del PRO, Alex Ziegler, que a nivel nacional formaba parte del Frente para la Victoria y que ha formado parte del Gobierno que nosotros hemos cuestionado políticamente, tanto como es el Frente Renovador en la provincia y creo que esa coherencia a nosotros nos permite identificarnos como un sector de la sociedad, que cuando vota un candidato radical, sabe concretamente lo que vota. Desde ese lugar estamos trabajando para gobernar la provincia.

¿Por qué cree que la UCR hizo tan mala elección?
Ha sido una mala elección en el país entero, el resultado no nos ah acompañado en todo el país. Sí creo que ha sido muy positivo es que se ha confirmado que la decisión que tomó el radicalismo al integrar el Frente Cambiemos ha sido un éxito, hoy el frente cambiemos que integra la UCR, es el partido que esta en condiciones de disputarle el gobierno nacional al Frente para la Victoria. Nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri, porque es el compromiso que asumió el radicalismo y lo va a sostener. Estamos en condiciones de disputar el Gobierno nacional y de integrar un gobierno de coalición, así que mas allá del costo o la mala performance, creo que la decisión nuestra fue fundamental para que Cambiemos hoy sea lo que es.

Incluso más allá de que al radicalismo le haya ido mal…
El radicalismo tiene mas de 120 años de historia, y en estos años hemos perdido mas elecciones de las que ganamos y hemos superado momentos malos, hemos tenido momentos de mayor acompañamiento y otros que no, pero la perspectiva y la responsabilidad nuestra es fortalecer una alternativa de gobierno distinta en el país y eso creo que se ha cumplido. Hoy estamos en condiciones de que Cambiemos pueda gobernar el país. Estamos en una hipótesis de segunda vuelta, donde el radicalismo va a cumplir con su palabra empeñada y su compromiso asumido que es trabajar para que Cambiemos gobierne la Argentina.

Se han escuchado algunos cuestionamientos por parte de los radicales que acusan a Ernesto Sanz de haber entregado el partido al PRO…
Me parece una discusión ya superada, porque nosotros los radicales justamente nos ufanamos de haber respetado decisiones partidarias no. Y la decisión de la convención nacional de Gualeguaychú, fue integrar Cambiemos, ese día fuimos todos a debatir, los que estaban a favor y los que estaban en contra y finalmente fue la decisión de integrar Cambiemos la que primó. Así que aquellos que no estaban de acuerdo ya han superado esa etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas