El Black Friday 2015 supera en ventas ampliamente a la edición del año pasado

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Nicolás Trevisán, se mostró sorprendido con los resultados del primer día de la feria de descuentos que se extenderá durante todo el sábado. Destacó el éxito del catalogo online y planteó la posibilidad de instrumentar una herramienta de venta electrónica a partir de esa plataforma.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) hicieron un balance muy positivo de la primera jornada de la promoción comercial conocida como Black Friday. El presidente de la entidad empresarial, Nicolás Trevisan, señaló que a pesar de no tener todavía datos precisos, el movimiento que se vio en comercios de toda la ciudad durante todo el día permite vislumbrar que se superarán holgadamente las  ventas alcanzadas durante el mismo evento de agosto del año pasado.

El empresario destacó la respuesta que tuvo el catálogo online que se difundió a través de la página web de la CCIP, mediante el cual los comerciantes difundieron sus ofertas con diez días de anticipación. Afirmó que hasta el comienzo del Black Friday, las páginas de ese catálogo fueron vistas más de 170 mil veces.

Anticipó que dicha plataforma sería usada como modelo para poner en marcha un sistema de comercio electrónico que sería de uso común para los socios de la cámara.

Carlos D`Orazi, comerciante posadeño. Radio Libertad

imagen de los cortesPor su parte, Carlos D’Orazi, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, añadió que las ofertas este año están bien armadas en http://www.cciposadas.com.ar/blackfriday/.
Asimismo explicó que desde el 5 de agosto las ofertas que se subieron a la web, nadie las puede cambiar hasta el stock que haya puesto.
Indicó que las ofertas pueden ser en efecto o con tarjetas y en 12 cuotas sin intereses.
El catálogo on line tiene más de 1200 ofertas. Lo precisó, de su lado, el vicepresidente de la CCIP, Fernando Vely.
Detalló que están muy conformes con el resultado y aseguró que es un evento turístico donde es importante darle mucha difusión.

El catálogo online estará disponible hasta la finalización del Black de descuentos y ya se puede acceder a él a través de internet. Vely destacó el apoyo del municipio con el cual trabajan más unidos.
Instó a todos a participar, no solo comerciantes, medios, empresarios y demás.

El Black Friday comenzó oficialmente con un acto en la plaza 9 de Julio del centro capitalino, desde este viernes hasta el sábado en varios locales comerciales posadeños habrá descuentos. Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas,  Nicolás Trevisan dijo “la verdad es que todavía sigue siendo joven el Black, así que creamos que tenemos todavía muchas cosas por ir mejorando y corrigiendo”.

Nicolás Trevisanpresidente de la CCIP. Radio Libertad

“Hay un buen clima, cada vez son más los comercios que están participando las vidrieras están cada vez más decoradas, los logos del Black Friday en los comercios adheridos se pueden ver cada vez más” manifestó y opinó “estamos muy contentos porque esto está trascendiendo cada vez más”.

 

En cuanto a la participación de varios bancos, Trevisan afirmó que “lo que logra el Black Friday es que empresas que tienen su casa central en Buenos Aires determinen que la participación acá es fundamental”.

Respecto a las tareas pendientes, marcó que aún resta que “el comercio se prepare con tiempo, que haga acuerdos con sus proveedores, que capacite a los vendedores para esta fecha, que decore la vidriera. Cuando nosotros logremos que el 80% de los locales comerciales que participa en el Black, lo haga de manera planificada y estratégica no tengo dudas que el evento va a ser bestial” precisó Trevisan.

Sobre los consumidores, “esperamos gente de localidades de 300 kilómetros a la redonda” indicó y sostuvo que “el fin de semana largo permite esto”. Consideró que por el momento, los descuentos de los hoteles y bares  no estarían siendo de la magnitud esperada “para que el turista termine de tener un combo completo” señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas.

A cerca del catálogo web, “hubo 170 mil páginas visitadas, nos da la pauta que hay un interés respecto al evento, así que por eso esperamos mucha gente en este Black. La página en la cual se pueden ver los comercios que se adhieren y sus ofertas es ciposadas.com.ar. Se puede buscar por palabras claves y tiene además una herramienta de geolocalización que permite ubicar al comercio” explicó Trevisan.

JRC – MCE – GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas