En julio, cuatro operativos de órganos llevaron esperanza a doce personas en lista de espera

Durante el mes de julio pasado, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis) realizó cuatro operativos de ablación, que dieron como resultado doce trasplantes de órganos y tejidos a los pacientes inscriptos en lista de espera del Incucai y que han recobrado la esperanza de mejorar su calidad de vida.

En la provincia se encuentran 178 personas inscriptas en lista de espera para un trasplante y 172 están en proceso de inscripción, y en lo que va del año se realizaron 35 trasplantes, además cuenta con 81 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el programa de Abordaje Integral Enfermedad Renal Crónica (Paierc) registra 604 pacientes con enfermedad renal crónica (ERC)) registradas.

Trabajan en mejorar la calidad habitacional del paciente trasplantado y en lista de espera: En este contexto, siete personas en lista de espera y trasplantados mejoraron su calidad de vida habitacional gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública, a través del Cucaimis y el Ministerio de Derechos Humanos, que consiste en el mejoramiento habitacional por medio de ampliaciones, remodelaciones y/o entrega de vivienda.

En lo que va de agosto, el domingo último se realizó una ablación multiorgánica, la cual permitió que seis personas mejoraran su calidad de vida, a partir del trasplantes de órganos.

¿Cómo manifestar la voluntad de donar?

Una manera de manifestar la voluntad es en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro de las Personas,  o completar un formulario online disponible en www.incucai.gov.ar.

Asimismo puede la comunidad expresar su voluntad ante la donación de órganos comunicándose con el Cucaimis al teléfono 376-4443700 interno 1250 o en las instalaciones del organismo ubicado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Avenida Marconi 3736-Posadas- Misiones.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas